Uncategorized

¿Qué es una reseña? ¿Cómo hacer una reseña literaria?

Hola lectores!!

Esta semana en el canal os traigo un vídeo medio debate, medio informativo. Y es que a raíz de un comentario que me dejaron surgió esta idea de explicaros la diferencia entre reseña y crítica literaria. Porque parece ser que la gente tiene una idea muy equivocada de lo que hacemos las personas en un blog personal por puro hobby y que, por supuesto,no tenemos ningún tipo de estudio sobre literatura o escritura.booktube

Además quería dar una pautas de cómo hacer una reseña literaria o cómo la hago yo tanto en el canal como en el blog. Por si a alguien le sirve de ayuda. Quien sabe si en este momento hay alguien leyendo esto que le gustaría compartir su opinión con otras personas pero no se decide a empezar porque no sabe cómo exactamente hacer una reseña o que elementos principales tendría que tener. Y es que este tipo de comunidad sirve para compartir conocimientos sin ánimo de lucro. O por lo menos yo lo veo así.

Si queréis saber y opinar sobre el tema del que hablo hoy en el vídeo solo tenéis que darle al PLAY

¿Qué opináis acerca del tema? ¿Cómo hacéis vosotros las reseñas? Espero vuestros comentarios

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Qué es una reseña? ¿Cómo hacer una reseña literaria?

  1. Hola! Estoy de acuerdo. No se debería confundir una reseña con una crítica literaria ( o de cine, música etc)
    Ademas, las reseñas tienen su encanto, ya que cada uno tiene diferentes experiencias con un libro y todo depende básicamente de la personalidad del lector. Yo me enfoco únicamente en lo que me transmitió el libro a nivel emocional, y así soy con todo.
    Quizás se pueden confundir los conceptos porque a veces se encuentran criticas literarias contundentes en blogs, en lugar de reseñas. Así la gente ya no sabe que esperar…
    Por cierto, ¿te han pedido reseñas para trabajos de universidad? que bárbaro…

    Me gusta

    1. Es que las reseñas son opiniones personales. Las personas que las escriben ponen sus emociones, lo que han sentido leyendo (o viendo) por escrito. Y lo que tienen que hacer los que leen las reseñas es respetar la opinión. La confusión llega cuando algunos exponen sus trabajos de crítica literaria en blogs o webs.
      Y si, en el canal de youtube me dicen que lea X libro para que lo reseñe porque tienen que presentar un trabajo en el instituto o universidad. Yo me lo tomo a risa porque es ridículo. Pero la cara de la gente…

      Me gusta

    1. A mi me gusta reseñar después de leer porque no tengo con nadie con quien desahogarme después de leer el libro. Y esta es mi forma de sacar mi opinión sobre el libro y ver si alguien más lo ha leído y poder hablar del libro
      Mil besos^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s