novela gráfica

Giant Days Vol. 4 – Allison + Cogar + Sarin + Fleming

Título Giant Days
Autor John Allison
Ilustrador Max Sarin y Whitney Cogar
Editorial Fandogamia
Año 2018
Páginas 112
Encuadernación Tapa blanda
Género Vida universitaria, sororidad
Tomo 4/6?

Es primavera en la universidad de Sheffield; las flores florecen, los pájaros cantan y las amiguísimas Susan, Esther y Daisy aún sobreviven a su primer año de universidad. Susan hace lo que puede tras su reciente ruptura con McGraw, Esther piensa en dejar la universidad y Daisy trata de que no se vaya al garete todo lo que le rodea. Todo mezclado con la caza y captura de un piso, un festival indie de cine y citas online, ¿llegarán las chicas al segundo año?

Nos volvemos a encontrar con las locas pero tan reales aventuras de las tres amigas universitarias. En este tomo nos volvemos a encontrar cuatro capítulos llenos de de aventuras, risas y reflexiones sobre la vida.

En el primer capítulo retomamos la historia donde la dejamos en el tomo anterior. Y es que a Esther le retiraban la paga su padres porque ella decide dejar la universidad. Pero allí están Susan y Daisy para hacerla recapacitar y ver lo que realmente quiere. Porque lo que le pasa a Esther es nostalgia e inseguridad hacia un futuro incierto ya que al volver a casa se encuentra con algunos “fantasmas” de su pasado con los que tendrá que resolver sus problemas. Este capítulo me ha gustado mucho porque a todos nos pasa en el primer año de universidad ese miedo de si hemos elegido bien la carrera porque es nuestro futuro. Pero la vida da muchas vueltas y es lo que le demuestran Susan y Daisy. Me encanta esa amistad^^

En el segundo capítulo nos encontramos a las chicas en busca y captura de un piso para salir de la residencia, ya que comienza el nuevo curso y la residencia se llena de novatos. Y ellas no quieren seguir en las habitaciones. Con el poco presupuesto que tienen lo que están viendo es bastante deprimente. Pero me ha hecho mucha gracia la realidad que son los pisos que nos ofrecen para alquilar a los estudiantes. Auténticos basureros inhabitables que encima cuestan un pastón. Y por los que los estudiantes se pelean para poder vivir. En uno de esos pisos Esther conoce a un estudiante de cine, el cual nos lleva al siguiente episodio.

En este tercer capítulo, Esther será la protagonista de un corto para el concurso de cine que se celebra en la universidad. Y es que el chico que conoció en el anterior capítulo le ha ofrecido ser su protagonista. Susan y Daisy deciden participar también pero solo por el dinero para poder tener un fondo para el alquiler del piso. Un capítulo con mucho humor porque es una forma de reírse de sí mismo y esos pseudointelectuales del cine.

Y por último, nos encontramos a las chicas en tres situaciones muy diferentes. Daisy siendo guía de la universidad para los novatos. Donde conocerá a una chica muy diferente a ella pero especial… Susan teniendo citas a través de tinder (la plataforma para ligar) pero sus citas son un auténtico desastre porque todos en aspecto se parecen a alguien ¿¿ pero no en personalidad. Y por último, Esther que ayudada por Ed se verá obligada a vender algunas de sus pertenencias para conseguir dinero para poder pagar sus gastos. Este capítulo en cada parte tenía sus cosas interesantes. Por un lado, como somos de materialistas. Por otro, como al fijarnos solo en el aspecto exterior de las personas caemos siempre en el mismo error con nuestras relaciones. Y como al mismo tiempo al tener miedo de afrontar nuestros miedos nos perdemos cosas maravillosas. La última viñeta de este capítulo es “canela en rama”img_5407

Como siempre todo el cómic está lleno de ese mundo tan real que nos hace sacar una sonrisa mientras estamos leyéndolo porque estamos viéndonos reflejados en él o situaciones que de una forma u otra las conocemos. Me encanta ese humor sarcástico en los diálogos y los dobles sentidos. Con este tomo casi se ha llegado al nivel del primero. Le ha faltado muy muy poquito para estar a su altura. Por lo que me siento muy contenta y con ganas de seguir leyendo estás aventuras. No sé si será por la historia de Susan no está tan relacionada con McGraw pero se nota que ha tomado otro tono la historia.

Respecto al dibujo, seguimos con Sarin por lo que no hay cambios respecto al tomo anterior. Y me gusta mucho que se refleje tanto los sentimientos de las protagonistas. Además con el entintado le da un tono de fantasía en algunas ocasiones que me encanta. O de dramatismo en otras que solo se consigue con esos colores que le dan a las viñetas. 

En conclusión, un cuarto tomo que casi está a la altura del primero. No sé si será por el tono que ha tomado la historia de Susan. Pero me gusta este nuevo giro. Seguimos con ese tono de realismo pero con mucho humor y sarcasmo. Y la última viñeta del tomo es “canela en rama”. Y un punto plus por esos extras al final con otras portadas del cómic. Me encantas^^

¿Habéis leído este cómic? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s