Uncategorized

Tan cerca (Across the Universe 2) – Beth Revis

Título Tan cerca

Autor Beth Revis

Editorial  SM

Año 2012

Páginas 496

Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta

Género Ciencia ficción, distopía, juvenil

Saga Across the Universe 2/3

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto…Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

 

03831-cartel2bmi2bopinion

Si os decía que la primera parte me había sorprendido y gustado mucho. Se sabe que las segundas partes siempre son más lentas y transitorias para las trilogías. Pues la autora, Beth Revis, ha conseguido todo lo contrario con esta continuación.

La historia comienza poco después de donde la dejamos en el primer libro. Y se nos van mostrando los cambios que hay en los habitantes al retirar la droga que los mantenía sumisos al anterior “líder” de la nave. Por ello, Elder se verá sumido en continuas peleas para mantener el orden en la nave. Y hacer ver que las decisiones que toma es lo mejor para todos. Pero mucho alguien ha creado una pequeña rebelión contra sus ideas, y todo lo que hace Elder parece que sale mal. Al mismo tiempo, Amy sigue las pistas que dejó Orión para que decidiera sobre el futuro de la nave. Para que vieran los secretos que se les escondía a los habitantes.

Así es como fui descubriendo el pasado de la nave. Cómo se llegó al estado en que conocimos a los habitantes y por qué estaban gobernados por los Eldest. Además de estos secretos se van viendo otros misterios que son los que me mantuvieron en tensión a lo largo de toda la historia. No podía dejar de leer ya que quería saber más. Y como la autora seguía usando la técnica de contar la historia a dos voces, la historia iba de un lado a otro de la nave. Por lo que en alguna ocasión la trama se cortaba. Aunque en otras estaban unidas y el resultado del misterio te dejaban con la boca abierta al descubrir el secreto que tenían los Eldest guardado durante tantos siglos.

En esta segunda parte, los dos protagonistas dan un gran paso de madurez en sus personalidades. Si al principio del primer libro Elder era una marioneta. En este libro se puede ver el grado de madurez que tiene que asumir al tomar el mando. Como tiene que pensar por todos y no solo en sus intereses. A la que si se ve un poco perdida es a Amy porque según va descubriendo esos secretos la nave se le hace más y más pequeña. Por ello hace lo que sea por salir, y puede llegar a ser un poco egoísta en sus decisiones.

Además de los dos protagonistas, como siempre, la autora nos trae unos secundarios muy importantes en la trama. Unos secundarios que van ayudando mucho a encajar esas piezas para que al final todo encaje perfectamente y nada de la trama chirrié.

Para mi el mayor punto a favor de la autora, es que en ningún momento de la historia imaginé quién podría ser el sospechoso. Iba dudando de uno, de otro. Podía pensar de quienes podían estar uniendo fuerzas. Pero cuando al final se descubrió todo. me sorprendió muchísimo ya que en ningún momento sospeché de ese personaje y lo bien hilado que tenía todo.

Y como os dije en la reseña del primer libro, aunque los protagonistas sean un chico y una chica adolescentes, la trama del amor es tan tan secundaria que la historia se hace muy creíble. Además que me gustó mucho la aptitud de la protagonista hacia este hecho y como evoluciona todo. Y otro punto que me gusta mucho de este libro son los temas que trata para ser juvenil, no se queda con la simple historia de misterio ambientada en el espacio, no. Nos habla de temas como la violación, la clonación, la dictadura, la democracia, el poder del pueblo, el suicidio, la depresión… Y así con temas que hacen pensar al lector.

En conclusión, una segunda parte mejor que la primera tanto en la evolución de los personajes como en la trama. La autora sabe mantener el misterio y los secretos hasta el final muy bien. Y nunca llegué a sospechar nada por lo que me sorprendía con cada giro de trama. No podía pensar que una segunda parte podía llegar a ser mejor que la primera.

c16a5-cartel2bpuntuacion

estrellapuntuación4.5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

53b73-cartel2bfirmanueva

Anuncios

Un comentario sobre “Tan cerca (Across the Universe 2) – Beth Revis

  1. ¡Hola!
    ¿Qué puedo decir? Ya lo has dicho todo y con esta saga hemos pensado lo mismo desde su principio a su fin, pero sí, en esta segunda parte la autora lo ha bordado. Me ha gustado más que su primera parte y el cambio en los protagonista se ha notado, ¿y esos secundarios? si es que sin ellos esta saga no sería lo mismo, ellos son los que ayuda a darle aún más sentido a la trama.

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s