Uncategorized

Todos deberíamos ser feministas – Chimamanda Ngozi Adichie

Título Todos deberíamos ser feministas

Autor Chimamanda Ngozi Adichie

Editorial Literatura Random House

Año 2015

Páginas 64

Encuadernación Tapa blanda con solapas

Género ensayo, discurso, feminismo

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

 

03831-cartel2bmi2bopinion

Quien no haya escuchado hablar de este libro o de cualquier otro de la autora, que se vuelva a su cueva jejeje. Hoy para conmemorar el #DíadelasAutoras quería traer una reseña de un libro especial. Aunque podría haber traído cualquier reseña ya que este mes estoy dentro de la iniciativa #LeoAutorasOct .

Este libro me llegó como regalo de una amiga (gracias Ana ) Y si sois de los que vivís en una cueva os cuento que este es un librito muy chicquitito (os lo juro, es como la palma de mi mano y solo tiene cincuenta páginas). En el encontramos un discurso que realizó la autora, Chimamanda Ngozi Adichie en TEDxEuston en el año 2012, centrado en África. Se hizo muy popular en Youtube, y la editorial Random House decidió pasarlo a papel para que pudiera llegar al mayor público posible.

En este discurso, la autora, demuestra que para ser feminista no hay que cumplir unos cánones sociales. Que ella no cumpliría por haber nacido en Nigeria.

Nos muestra de una forma muy amena como la sociedad estereotipia una palabra. En este caso, la palabra feminista. Y según quien la dice o la radicaliza o resulta un insulto o es algo ridículo o un chiste para otros. También demuestra por ejemplos, reales que ella ha vivido y con los que muchos lectores seguro se sienten identificados, como en la sociedad todavía hay mucho camino para una buena educación feminista. Y como el feminismo no tiene que ser solo para mujeres. Sino que toda la población tendría que ser educada para conseguir esa igualdad.

No quiero decir mucho más de este libro porque sino os desgranaría todo este magnifico discurso. Y es un libro que se puede leer muchas veces porque seguro que no vale solo con una lectura. Ya que en cada ocasión podremos encontrar algo que se nos escapó en la anterior lectura o comprender algo mucho mejor por la experiencia de la vida.

En conclusión, una obra donde se dan muy buenas connotaciones sobre feminismo para cualquier persona. Un buen ejemplo para conseguir un mundo mejor en el cual todos vivamos con igual. Me ha gustado mucho ya que puede ser un buen libro para releer y aprender con él en cada lectura.

c16a5-cartel2bpuntuacion

estrellapuntuación4

¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

53b73-cartel2bfirmanueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s