reseña·reseñas

En la hierba alta – Joe Hill y Stephen King

 

Título En la hierba alta

Autor Joe Hill y Stephen King

Editorial Flash Edition

Año 2013

Páginas 65

Encuadernación digital

Género Terror

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.
Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.
Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.
Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

 

03831-cartel2bmi2bopinion

Llevaba tiempo queriendo leer alguna obra del hijo del rey del terror. Pero no acababa de animarme. Y no porque tenga dos de sus obras mirándome desde mis estanterías. Sino porque me intimidan o lo esté comparando con su progenitor. Así que este verano decidí darle la oportunidad leyendo este relato que comparten padre e hijo juntos.

El relato nos presentan a dos hermanos, un chico y una chica, que tienen una gran unión entre ellos. Tanta que casi tienen telepatía. Durante un viaje se detienen a ayudar a lo que parece un niño y su madre perdidos entre un campo de hierbas altas. Pero no pueden pensar el final que van a correr. Con esta premisa principal la historia pinta muy bien. Muy del estilo King. Ya que que tiene cierto parecido con otras historias suyas. Y es que coge un poco de cada una de esos relatos suyos (un campo en mitad de un pueblo del sur, una pareja de viaje, voces que piden ayuda…) Esos toques de King se ven al principio de la historia. Pero los toques de Hill también se ven en esas descripciones tan macabras y detalladas de algunos sucesos. Y es que King puede describir ciertas partes pero no se recrea como ocurre en este relato. Y son escenas tan extremas que rozan lo obsceno del terror.

Un punto que no se ha aprovechado en la historia que se recalca mucho al principio de la historia, es esa casi telepatía que tienen los hermanos. Algo que se podría haber usado en alguna parte de la historia. Pero que al final no se ha hecho.

También cabe destacar que al ser un relato, la historia se hace corta y en nada ya estás en el final de la historia. Todo ocurre muy rápido. Pero es una historia que me parecería innecesario que se alargara mucho más, como no fuera para contar mejor el pasado de los protagonistas o el por qué de ese campo, o algo así.

En conclusión,no es que sea una historia de diez pero es un relato que me ha entretenido lo necesario. Como lo hacen los relatos de King. Pero en esta ocasión con toques más gores por la pluma de Hill. Ahora creo que estoy preparada para leer a Hill

c16a5-cartel2bpuntuacion

estrellapuntuación3

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

53b73-cartel2bfirmanueva

10 comentarios sobre “En la hierba alta – Joe Hill y Stephen King

  1. ¡Hola!
    Me encanta Hill, precisamente por lo que comentas sobre su estilo a la hora de describir. Me he leído todo excepto este relato, que no tardará en caer.
    Si puedes leerte NOS4A2, te lo recomiendo muchísimo. Es de lo mejor que he leído de él.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    De King solo he leído dos de sus libros, pero del hijo nada de nada. De todas formas, veo que este es un relato y a mí me suele saber a poco, vamos que se me quedan corto y mira que he leído varios de distintos autores.
    Bueno, al menos has podido disfrutarlo y ver si te gustará la pluma del hijo.

    Besos ^^

    Me gusta

  3. ¡Hola! ^^
    Stephen King me encanta, así que no creo que su hijo pueda gustarme más (lo dudo), pero estoy deseando comprobarlo. No sé si empezar con este, o con “Cuernos”, que lo escribe en solitario, pero espero leer algo suyo pronto 🙂
    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s