Uncategorized

La cúpula de hielo – Patricia García Ferrer

Título La cúpula de hielo

Autor Patricia García Ferrer

Editorial Hidra

Año 2018

Páginas 380

Encuadernación Tapa blanda con solapas

Género Fantasía juvenil

En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada.Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo…

Podéis pensar que con está opinión no voy a ser imparcial ya que la autora es mi amiga. Pero estáis muy equivocados, cuando se trata de hacer opiniones de personas conocidos suelo ser muy más meticulosa que con otras obras. Y eso se debe a que quiero que mejoren y me fijo en todo fallo por minúsculo que sea. Así que a lo mejor lo que vais a leer aquí no son las partes buenas de la obra sino los fallos de ella. Pero no por eso quiere decir que el libro sea malo. Todo lo contrario. El libro me ha gustado de principio a fin. Porque vaya fin nos ha puesto la autora. Algo que no esperábamos para nada los lectores. Y es algo que se agradece en este tipo de obras juveniles, ese tipo de finales inesperados.

Lo primero que quiero remarcar es que es la primera obra publicada de la autora. No por ello, estoy excusando algunos de los fallos que se encuentran en la obra. Pero se puede entender la inexperiencia en algunos puntos de la trama al desarrollarla. Y es que en algunos partes, sobre todo en las partes rápidas de acción me perdí en la explicación, no sabiendo quien acababa herido o muerto en la batalla. Como digo solo ocurrió dos veces, pero esas partes las tuve que releer dos veces porque no me quedaron muy claras.

Otro punto que me flojea de la obra es lo poco desarrollado que están los personajes, sobre todo los secundarios. En la obra se centra demasiado en la protagonista femenina y deja demasiado a un lado a los otros personajes, dando una visión un tanto superficial de ellos. Por lo que si desaparecen de la escena no da mucha importancia. Además que la lucha entre el mal y el bien es muy clara desde el principio hasta la misma última página. Y se refleja en la protagonista y su antagonista. Incluso el papel de la madre es el de mala malísima y el del padre es el de muy bueno. Son dos extremos muy marcados.

Pero vamos a hablar de lo bueno de la obra, que también lo tiene. El mundo que ha creado la autora es genial. Un mundo de fantasía con toques medievales y toques de magia. Una protagonista que oculta un gran secreto y que me ha gustado esa fuerza que tiene a lo largo de toda la obra. Me ha recordado mucho a los personajes femeninos de los X Men. Me ha faltado saber mucho más sobre el malo de la historia. De verdad, quería más de él. Yo soy muy de malos de la película porque sé que pueden dar mucho más juego en las historias que los propios protagonistas. Y este era uno de ellos. Pero lo que de verdad ha sido muy bueno son unas historias que van unidas a la trama que son parte de un libro que lee la protagonista y que tienen relación con sus poderes… Me ha parecido que son muy acordes con lo que iba contando en la historia porque he leído otros libros que también introducen estas cosas pero no tienen nada de relación. Y me ha parecido de una gran imaginación por parte de la autora.

En conclusión, una obra juvenil de una autora novel, que seguro mucho conocen por su canal de Youtube. Puede tener sus fallos de principiante pero tiene tantas cosas buenas que merece la pena leerlo. El mundo de fantasía que se crea en torno a un libro misterioso y esa lucha contra el mal, nos lleva a un final de infarto para todo lector.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? 


 

Anuncios

2 comentarios sobre “La cúpula de hielo – Patricia García Ferrer

    1. En mis reseñas siempre resalto lo bueno y lo malo de los libros porque un libro siempre tiene puntos flojos. Y porque sea de mi amiga no quiere decir que no los tenga.
      Espero que cuando lo leas te guste el mundo que ha creado y te deje con la boca abierta el final
      Mil besos^^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s