novela gráfica

Pollo con ciruelas – Marjane Satrapi

Titulo Pollo con ciruelas
Autor Marjane Satrapi
Ilustrador Marjane Satrapi
Editorial Norma Editorial
Año 2011
Páginas 88
Encuadernación Tapa blanda
Género drama
Tomo 1/1

 

Ambientada en el Teherán de 1928, la historia nos habla de Nasser Alí, un músico que pierde las ganas de vivir después de que su mujer le rompa su tar, el instrumento que lo ha acompañado toda su vida.

El año pasado leí mi primera obra de esta autora. Claro está su obra más famosa, Persépolis. Me gustó mucho y decidí leer más de sus obras. Un día paseando por la biblioteca me encontré con esta otra obra de la autora iraní.
No es una de sus obras más conocidas pero puede llegar a la confusión por el aspecto exterior y hacer pensar a los lectores que es una parte de su obra más conocida. Pero lo que ocurre es que la forma de crear de la autora es muy similar. Siempre utiliza mucha tinta negra, mucha sombra y esos ángulos tan marcados.
En esta obra menos conocida, la autora nos habla  de las personas que pierden el rumbo de sus vidas tras un revés en sus sueños. Ven como un simple acto o insignificante para otra parece una inmensidad para otra. Llevando a malas consecuencias a la persona que sufre.
Aquí se nos presenta al protagonista, un músico, algo en su país y en su casa que está mal visto. Siempre lo han tratado como un vago, como poco inteligente. Desde pequeño ha sufrido mucho. Tomado decisiones en su vida que no ha querido como por ejemplo casarse con la mujer que no quería.
Es una obra que refleja toda la tristeza del personaje desde el principio. El personaje sufre depresión y la consecuencia final es muy triste. Pero se puede ver que las personas que le rodean a quienes le importa de verdad en la vida.
Con esta obra, la autora nos hace reflexionar sobre toda decisión importante o no que tomamos en la vida y que tiene su repercusión aunque nosotros no lo creamos. Somos nosotros los que tenemos que decidir siempre su queremos seguir viviendo de una forma o de otra. No debemos dejar al azar o a los demás elegir. Así nunca seremos felices. Y en esta obra podemos verlo con nuestro protagonista.
Además de contar la historia del protagonista, siempre se nos muestra la cultura, la religión y el país de la autora. Algo muy interesante ya que es muy diferente al nuestro. Y ella lo cuenta desde su propia experiencia siempre.
En conclusión, aunque no es tan buena como su obra más conocida. Cabe destacar el mensaje que nos quiere hacer llegar la autora de luchar por nuestras ideas y sueños. Además de mostrar la realidad y cultura de su país como hace siempre. 



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

 

6 comentarios sobre “Pollo con ciruelas – Marjane Satrapi

  1. Mi querida! Lo prometido es deuda, me reconocerás más si me identifico como Sheila en el canal de youtube; me paso por aquí para dejarte la huellita, para unirme a tu “blogerhogar” y así poder interactuar y compartir con mayor facilidad opiniones y demás respecto al género literario 🙂
    Te felicito por la brillante labor que desempeñas y nos haces llegar a los que nos mantenemos al tanto de tu trabajo.
    Espero impaciente también tu opinión con respecto a la modalidad que desarrollo en esta plataforma.
    Un inmenso y abismal abrazo,amiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s