reseña·reseñas

Reino de fieras – Gin Phillips

Título Reino de fieras
Autor Gin Phillips
Editorial Suma
Año 2018
Páginas 344
Encuadernación Tapa dura con sobrecubierta
Género Thriller

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar. Pero, a veces, las normas son diferentes.

Seguro que habréis oído mucho sobre este libro. Y es que la publicidad que le han dado ha sido brutal. Pero ya sabéis que no todo lo que reluce es oro. O por lo menos para mi no lo ha sido tanto. Puede que sea porque he leído mucho de este género y me ha parecido un libro más del género y no me ha aportado nada nuevo o porque me  han puesto las expectativas tan latas que al final de la lectura no me ha parecido para tanto.
En este libro nos encontramos a Joan, una madre que está pasando el día en el zoo con su hijo de cuatro años. En el momento de salir del recinto se encuentran con un tiroteo y tienen que volver al interior a esconderse. Así tienen que sobrevivir toda la noche en el zoo, escondiéndose del asesino. En esa huida se encontrará con otras personas…
En principio tiene muy buena premisa pero siempre pasa con este tipo de libros. Nos presentan una muy buena premisa pero al final no saben desarrollarla bien y se queda en un libro más. La situación tan extrema no es algo que se viva en determinados sitios pero te hace plantearte el qué harías tú en esa situación. Yo me he sentido muy identificada ya que tengo un hijo de esa edad y se lo difícil que es explicarles este tipo de peligros (no veáis cuando ocurrieron los atentados de Barcelona) Ellos no ven que alguien malo pueda sonreír. Los malos van de negro y los malos de blanco. Los malos son los que mueren y los buenos los que viven y salvan a otros. Y esto también lo explica la autora en el libro. Pero hay momentos en los que la autora se va por otros lares que nada tienen que ver con la situación que están viviendo los protagonistas. Aunque si explica algo del pasado de algunos protagonistas para que no sean simples protagonistas perseguidos por un loco con un arma. Si no que tengan algo más de sentimientos, que sepamos por qué actúan de una u otra forma. Pero esto es de forma un tanto fugaz.
Los momentos de tensión están muy bien descritos. De forma precisa. Que hace que lo leas rápido con el corazón en un puño sin saber que le va a pasar a esas personas. Aunque según van pasando las páginas te vas dando cuenta que esos “giros” o esos momentos angustiosos que muestra la autora están puestos en el momento justo pero no van a llegar a más. Y te vas oliendo el final.
Como digo hay determinados momentos en los que piensas que algo va a suceder pero solo es un momento para dar que pensar a la protagonista y mantener al lector alerta.
Desde el principio del libro al final parece que pasa mucho tiempo pero son unas pocas horas. lo cual hace que el final tan rápido y precipitado de todo lo que sucede te deje un poco en shock. Y es que todo ocurre pausado, vas viendo todo alrededor como la protagonista con mucho detalle a lo largo de muchas páginas. Pero al final, las últimas diez páginas parecen escritas por otra persona por esa rapidez. Esas descripciones tan fugaces de todo y además te deja con algunas dudas sobre otros personajes de la historia. O por lo menos a mi me dio esa impresión.
Al terminar el libro, en menos de tres días, me dio la impresión de haber estado leyendo una de esas películas de la tarde los fines de semana. Que te enganchan con su historia simple pero que sabes que no vale nada.

 

En conclusión, un libro que te hace pensar en lo que harías en una situación tan extrema como la que plantea la historia. Que te lo hace pasar mal en diferentes momentos, sobre todo si tienes hijos como es mi caso. Pero que en ocasiones esa tensión se desinfla contando cosas banales del pasado. Pero sobre todo se pincha con ese final, para mi gusto demasiado precipitado y sin mucha explicación.



“Piensa que los malvados no deberían sonreír. ¿Cómo es posible que los malos sean felices?”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios
 
 

 

3 comentarios sobre “Reino de fieras – Gin Phillips

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Para mi ha sido como esas películas de las que has leído el libro: Entiendes porqué pasan las cosas, pero piensas que si no hubieras leído el libro estarías totalmente perdida. Pues aquí a mi me ha pasado algo parecido, pasan cosas, pero muchas sin credibilidad. Saludos.

    Me gusta

  2. ¡Hola! Yo también participé de la lectura conjunta y me ha pasado prácticamente lo mismo que a ti. Que es una lectura más, con poco peso. Entretenida, pero que no pasa de ahí. Me ha parecido muy interesante que tengas un hijo de la misma edad, habrá sido una experiencia totalmente diferente porque te habrás sentido identificada con la madre. Para mí el final también necesitaba más páginas y menos “paja” durante la historia. Metía unos flashbacks sin sentido que no hacía más que despistar al lector.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s