marta zafrilla·mini reseña

Los despistes del abuelo Pedro – Marta Zafrilla

Título Los despistes del abuelo Pedro
Autor Marta Zafrilla
Ilustrador Miguel Ángel Díez
Editorial Cuento de luz
Año 2012
Páginas 32
Encuadernación Tapa dura
Género Infantil , ilustrado, enfermedad alzheimer

Mi abuelo Pedro está un poco despistado: mete el pollo en la lavadora, confunde toallas con servilletas, guantes con calcetines, ¡y hasta se olvida muchas veces de mi nombre! Para evitar que el mal vaya a mayores ha venido a vivir a nuestra casa. Me alegra que esté con nosotros, aunque ya me he metido en más de un lío por intentar ayudarle. Pero haría lo que fuera para que mi abuelo no olvidase las cosas. Lo que fuera……

El álbum que os traigo hoy es muy especial y bonito por el tema que trata. Cuando el pequeño lo eligió me sorprendió bastante. Su forma de escoger los cuentos es preguntarme el título (todavía no sabe leer) y explicarle de que va por encima. Y enseguida dijo que este si. Además que fue el primero que leímos de los tres que trajimos de la biblioteca.
La historia que nos trae este pequeño libro es la de Óscar, un niño de 7 años que tiene que vivir con su abuelo con alzheimer. Él sabe que su abuelo está malito e intenta ayudarlo de la forma que él sabe. Y es una forma muy tierna y bonita. Además que el niño en ningún momento muestra signos de tristeza sino más bien de preocupación para ayudar a su abuelo a seguir siendo el de siempre.
Me ha parecido un libro muy bonito para explicar a los pequeños el alzheimer o la demencia senil que pueden sufrir sus abuelos. Y que ellos por su corta edad no puedan entender o se sientan frustrados por no poder ayudar. En esta historia podrán encontrar algunas ideas para estar cerca de ellos y aportar su granito de arena.
Al pequeño le pareció divertido lo que hace Óscar con su abuelo. Pero comprendía en todo momento que lo hacía porque el abuelito estaba malito. Y se puso triste porque aunque intentaba ayudar, Óscar no podía hacer nada y su abuelo cada día perdía más memoria.
En conclusión, un libro triste ya que trata un tema muy duro. Pero que puede ayudar a los más pequeños a comprender por lo que están pasando sus abuelos si tienen este problema en casa. Así como pueden poner su granito de arena^^



“Mi abuelito está malito y en muchas cosas que hace y dice es casi como un niño pequeño”

“El abuelo no mejora. Cada día se acuerda de menos nombres y de menos cosas. Ayer no me reconoció, o eso creo yo, porque en vez de Óscar empezó a llamarme calabaza”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

 

2 comentarios sobre “Los despistes del abuelo Pedro – Marta Zafrilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s