reseña·reseñas

La casa del callejón – David Mitchell

Título La casa del callejón
Autor David Mitchell
Editorial Literatura Random House
Año 2017
Páginas 224
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Terror, suspense

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras…
 

Esta es la primera vez que leo un Mitchell, y debo confesar que he quedado atrapada. Tanto por la forma de escribir del autor como por la historia. Por la atmósfera que ha creado, los personajes que aparecen en ella como por la trama tan bien hilada. Y digo que esta bien hilada porque es un autor que sus libros están, de una forma u otra entrelazados. No lo he sabido hasta casi terminar el libro y encontrar en una frase el título de otro libro del autor. Empezar a buscar información y encontrar lo que me “temía”. Y lo digo entre comillas porque este libro me ha atrapado a seguir leyendo más libros del autor.
La historia está divida en cinco historias en cinco momentos diferentes y con personajes diferentes. Pero todos unidos por un eje principal, la casa/ mansión de Slade Alley un callejón de Londres. La primera historia es la que abre todo y no sabes realmente lo que pasa con los personajes y con toda la historia. En la segunda te puedes ir haciendo una idea. Y ya con la tercera sabes por donde van a ir los tiros o los giros. Pero nunca sabes como se va a desarrollar o como va a culminar las cosas. Porque hasta el último momento pueden pasar cosas inesperadas. Hay pequeños matices que te pueden pasar desapercibidos pero están ahí y que el autor te va dejando en forma de pequeñas pistas y que son clave para el desenlace de la historia. En las primeras historias no lo ves pero en las siguientes estas esperando a que salgan para saber que estas dentro de esa realidad que crean los malos del libro para atraer a sus victimas. No os quiero contar quienes son los malos porque, además de ser complicado quiero que si os decidís a leer el libro os sorprenda. Porque es un libro de descubrir poco a poco. De ir sin saber nada para adentrarse en la historia como los personajes en el misterio de la casa.
A mi ya sabéis que me encantan los libros con esos toques de misterio/ terror. Con pequeñas pistas que va dejando el autor y que sorprenden al lector porque no te has dado cuenta. Están ahí pero no has sabido ver. Seguro que los lectores asiduos del autor están acostumbrados a este tipo de lectura y de juegos del autor. Pero seguro que también les sorprenderá mucho.
En conclusión, un libro cortito pero con una historia muy atrapante que no puedes dejar de leer. El libro es para el lector como la casa es para los personajes. Ese objeto que los atrapa y no deja salir hasta su fin. Es mi primera vez con el autor pero voy a repetir. Me ha encantado la atmósfera,  los personajes, la trama y como el autor relaciona todo incluso esta obra con otras suyas anteriores.



“Como si estuviese dispuesta a cambiar con gusto su metavida por el puñado de décadas fragmentadas, malgastadas y baratas de algún reloj de huesos!”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios
 
 

 

3 comentarios sobre “La casa del callejón – David Mitchell

  1. ¡Hola, hola!
    Te encontre gracias a tu reseña de “1984” en Babelio, me pareció tan buena que termine arrastrada aquí (risas). En cuanto a este libro, no sé yo, no me tienta demasiado la curiosidad así que por ahora creo que paso de él. Ya te sigo, si tienes tiempo te espero por mí blog.
    Besos

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Es la primera vez que paso por tu blog y tengo que confesar que me has despertado la curiosidad por esta historia y por este autor.
    No lo conozco pero por lo que describes en la reseña creo que su forma de escribir puede llegar a engancharme.
    Normalmente leo romántica pero me apetece cambiar un poco y, sin ninguna duda, pongo este libro a la cola.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s