Buffy Cazavampiros·buffyverso·cómic·cómo leer·cómo leer buffy·comic buffy

Cómo leer Buffy Cazavampiros

Hola lectores!!!
Este año ha sido el 20 aniversario de una de mis series favoritas desde que era una adolescente. Si no sois muy asiduos del blog os digo que se trata de Buffy. Y es que este año he estado leyendo los cómics que conseguí durante el salón del cómic pasado de mi ciudad.
Muchos habéis mostrado interés en esta serie y me habéis preguntado en cómo leer los cómics o cómo leer y ver la serie para no comeres los temidos spoilers.
Como seguro habréis adivinado por el título de la entrada hoy os traigo esa guía para entrar con buen píe en Buffyverso. Y espero que muchos caigáis en sus redes porque no es una serie simple de vampiros o de adolescentes en un instituto. Porque los vampiros no solo chupan sangre y los adolescentes no están con problemas de adolescentes simples. Para ser una serie de los 90 tiene grandes cosas pero también tiene sus defectos, sobre todo de efectos especiales hay que reconocerlo.
Pero aquí encontramos una verdadera chica guerrera, defensora de muchos derechos humanos que empezaron a surgir en esos años y muy vigentes en la actualidad como el bullying, la homosexualidad o el racismo a las parejas de distintas razas.
Josh Whedon es su creador y todo lo que diga sobre todo el universo que creó este hombre se queda corto. Así que espero que os animéis a darle una oportunidad a este gran universo de vampiros, chicas guerreras y brujas molonas.
Sin más os dejo con la guía completa. Como información final os digo que los cómic en inglés están publicados por Dark Horse y en España por Norma Editorial. En resto de países no sabría deciros, lo siento.

Lo primero que se lanzó y que podéis pasar por alto fue el telefilm de Buffy Cazavampiros. Una película mala donde las haya. Yo la vi en mi primera fiebre de vampiros. pero hasta que no llegó la serie no recordé que estaba enlazada con está. Porque de verdad es muy mala. Te echas unas buenas risas pero nada más. Pierdes mucho de tu valioso tiempo. Pasamos palabra.

Olvidándonos de esta película lo primero de verdad que tendríamos serían dos cómics. Uno sería “Historia de Vampiros” e “Historia de Cazadoras”

Luego ya podemos empezar con la serie de siete temporadas de Buffy Cazavampiros. Y aquí a disfrutar de lo lindo con los personajes y las tramas. A lo largo de muchos capítulos.
En este punto os recomendaría ir intercalando una temporada de la serie con la lectura de un tomo del cómic de Omnibus de Buffy Cazavampiros. Estos tomos recopilan historias cortas o complementarias a la serie. Y van cronológicamente ordenadas a las temporadas de la serie. Pero siempre, siempre ver primero la serie y luego leer el cómic, por favor. Que encontraréis spoilers y luego las quejas.
A partir de la cuarta temporada de la serie llega el verdadero lío en el Buffyverso. Y es que Angel se separa. Josh Whedon quiere seguir explotando ese personaje y la solución es el primer crossover en una serie televisiva. En ella los personajes aparecían en una u otra serie para ayudarse mutuamente o se hacían llamadas telefónicas. Y este spin- off duró cinco temporadas. 

Durante la primera y segunda temporada, en EEUU se publicaron 17 grapas sobre el personaje de Angel pero que a España no han llegado. Os lo pongo por si alguien lee en inglés y está interesado en tener absolutamente todos los cómics^^

Durante la quinta temporada de la serie,  Norma Editorial publico cuatro tomos sobre Angel que son a medias oficiales de la serie. Y es que no son totalmente “legalizados” por Josh Whedon. Pero os lo dejo aquí abajo. Son bastante difíciles de encontrar, algunos casi imposible. Pero puede que de segunda mano alguno podáis conseguir.
Angel. La maldición.     Angel. Auld Lang Syne   Angel. Viejos amigos     Angel. En el punto de mira

Al mismo tiempo encontramos cuatro tomos de uno de mis personajes más queridos de la serie, Spike. En estos tomos encontramos historias cortas y son las historias con las que Josh Whedon decidió expandir el mundo comiquero de Buffy.

Spike                                    Spike Vs. Drácula            Spike. Manicomio   Spike. Muñecos siniestros

Acabadas las dos series de televisión Josh Whedon vio un filón en los cómics y en expandir el Buffyverso a través de los cómics. Como os decía antes comenzó a hacerlo con el personaje de Spike. Y le siguieron muchísimos otros cómics porque los fans pedíamos más sobre Sunnydale y sus personajes.
Así que tras dar por finalizada la serie de televisión de Angel se continuaron sus aventuras en papel con la serie Angel. Tras la caída. En EEUU se reunió en nueve tomos pero en España (que somos más chulos que nadie) los editó Norma Editorial en una serie de seis tomos y una continuación de tres tomos más.

Para conectar estos últimos cómics de Angel y la nueva temporada (octava ya) de Buffy, que en esta ocasión también sale en papel. Josh Whedon creo una serie de ocho tomos de Spike llamada Tras la caída. Estos solo se publicaron en EEUU, así que los que no leemos en inglés nos quedamos con las ganas…

En medio de estas dos series de Angel y Spike hay dos tomos de una cazadora del futuro, Fray. Hace su aparición en tomos de la octava temporada de Buffy pero estos si que publicaron los dos tomos en Norma Editorial.

Y volvemos a la protagonista indiscutible de la saga, Buffy. Terminada la serie de televisión se siguen las aventuras en papel a través de cómic en una octava temporada de ocho tomos.

Siguió con la novena temporada de cinco tomos. Aunque en España no ha tenido una verdadera repercusión este cómic, en EEUU es la tercera serie más vendida e importante de cómic. Así que por allí tendrá Buffy para tiempo.

Al mismo tiempo de esta novena temporada de Buffy se sucede la de Angel y Faith, que han unido sus fuerzas para combatir el mal. Su temporada consta de cinco tomos también.

Pero ahí no queda todo en la novena temporada. Josh Whedon ha querido expandir el Buffyverso lo máximo posible y nos encontramos con su propia serie de Spike (A Dark Place) y otra propia para Willo (Wonderland). Como imaginaréis si los personajes principales no han tenido éxito los secundarios ni los han traído. Así que estos solo los encontraréis en inglés.

Por cierto, las ediciones americanas tienen unas portadas maravillosas en todos los personajes.
Lo que tampoco ha llegado a España (no sé si por ahora o nunca llegará) es la décima temporada de Buffy, y por supuesto la de Angel y Faith. Las dos series se van publicando al mismo tiempo en EEUU. Las dos por supuesto están totalmente publicadas ya allí pero no se sabe nada de ellas por aquí.
Para terminar deciros que en EEUU ya están publicando la undécima temporada. En formato grapa, ya que todo lo que os he ido diciendo es en formato volumen con tapas blandas.
Espero que si sois fans esta guía os anime a seguir disfrutando de las aventuras de la cazadora. Y si sois nuevos en el Buffyverso lo disfrutéis mucho porque como veis hay mucho por descubrir.
¿Habéis visto alguna vez la serie? ¿Os animaréis a leer o ver algo del Buffyverso? Espero vuestros comentarios



Anuncios

5 comentarios sobre “Cómo leer Buffy Cazavampiros

  1. ¡¡Muchísimas gracias por esto!! Voy por la sexta temporada de Buffy, pero hace tiempo que vi lo de los cómics y tal y sentía interés pero era un lío tan grande que decidí quedarme con la serie y ya. Y quería ponerme con Ángel pero es que él me caía mal y no sabía muy bien qué hacer… De todas formas, esta entrada es súper útil, así que millones de gracias ^^
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Madre mía con el Buffyverso, increíble. Sabía de los cómics y tal, que continuaban la serie por algunos bloggers americanos, pero no pensé que hubiera tanto. Voy a confesar algo, y es que nunca he visto Buffy entera, vamos, solo capítulos salteados en la 2 cuando era pequeñajo. Algún día me pondré a ello. Un abrazo^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s