Título El lado perdido
Autor Sally Green
Editorial Océano/ Gran Travesía
Año 2016
Páginas 368
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Fantasia, juvenil
Saga Una vida oculta 3/3
Como siempre, el comienzo de los libros son como un tanto confusos. Ya que el tipo de narración de la autora es muy diferente a lo que es normal encontrarte en novela juvenil. Por ello, te descuadra y no sabes exactamente que ocurre. Estas leyendo y pasando páginas, y te das cuenta que estas leyendo sin pasar realmente nada pero te está contando algo importante para la historia. Ya que le da mucha importancia a todo lo que rodea al personaje principal y sobre todo a lo que siente después de los sucesos del final.
En la segunda parte encontramos mucha acción y en esta tercera esta plagada de mucha más. Pero lo que realmente encontramos es crueldad, realismo en la descripción de las escenas. Sobre todo en las batallas, en la sangre y en los sentimientos de Nathan cuando está llevando a cabo los asesinatos. Lo que lleva al lector a sentir todo lo que él siente.
Pero no todo es lucha, muerte y destrucción. También encontramos una historia de amor preciosa. Diferente y que te hará temblar de píes a cabeza porque nunca se ha contado de una forma tan bonita como una relación va cambiando poco a poco hasta convertirse en ese final.
Y si tengo que hablar del final, no tengo palabras. Me ha dejado con el corazón encogido. Es triste pero me ha dejado con una sonrisa porque ha sido precioso el epílogo.
Puede que el fallo de este libro es que siempre empieza un poco confuso, luego tiene mucha acción, se desinfla la historia dejando con ganas de más, y de repente sucede todo el final. Todo muy rápido, sin darte cuenta. Lo cual te deja muy descolocado. Y te deja con un sabor un poco amargo porque o esperas que ocurran esas cosas a esos personajes y de esa forma. Esperas algo diferente. Aunque sea ese final pero no de esa forma.
Para mi ha sido una trilogía satisfactoria respecto al final. Con muchos alti bajos en la narración pero que ha sabido mantenerme con ganas de querer seguir leyendo los siguientes libros. Próximamente quiero hacer un vídeo en el canal hablando de todos los libros de esta saga, incluidos los spin off
En conclusión, un final de trilogía apoteósico. Con dosis de todo para satisfacer a todos los lectores de los libros. Me ha encantado la crueldad y el realismo de las escenas de acción. Y el giro en la historia de amor. Y sobre todo ese epílogo ha sido el mejor colofón para la historia. Si habéis leído el primer libro y no sabéis si seguir, hacerme caso, el segundo mejora mucho mucho.
¡Hola!
Por todas las reseñas que veo, parece que es una trilogía que mejora con el tiempo, con una historia cruda y dura, y eso me encanta. Además, que el tercero esté totalmente a la altura es un punto a tener en cuenta, pues nunca es fácil terminar una trilogía en condiciones.
¡muchos besos!
Me gustaMe gusta
Muito interessante digna de muitos aplausos seu escrito. Abraços.
Me gustaMe gusta
Pues esta si hay que tomarla en cuenta si o si.
Gracias por la entrada
Un saludo
Me gustaMe gusta
Tengo bastante interés en esta saga juvenil, por que tiene una pinta que me intriga en algunas partes y creo que puede ser una lectura interesante. Un abrazo^^
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Yo tambien estaba como que no me llamaba la atención y el primer libro me resultó super lento la primera mitad pero el resto y este ultimo libro me mato, me revivio y me volvio a matar. Es tan hermosamente triste que es dificil de explicar.
Me gustaMe gusta
Cuánto tiempo sin entrar, Laura. Veo que sigue todo igual, con tus lecturas fantásticas y tus reseñas profundas.
ESpero poder entrar más de aquí en adelante, besitos ^^
Me gustaMe gusta
Hola Alma Lectora te puedes pasar por este blog lalibretadekarol.blogspot.com.es Gracias. Y el libro me encantó
Me gustaMe gusta
Holaa
No estoy del todo de acuerdo con que mejora el segundo libro (para mi sigue en la linea) pero estoy impaciente por leerme el ultimo tomo ^^ gracias por la reseña!
Me alegra que te haya gustado ^^
besitos, pásate;)
Me gustaMe gusta