apocalipsis · david moragas lomas · editorial nebula · el falso profeta · el primer sello · libros · literatura · los siete sellos del apocalipsis · opinión · primera parte · reseña · terror · thriller

El primer sello. El falso profeta – David Moragas Lomas

Título El primer sello. El falso profeta
Autor David Moragas Lomas
Editorial Nébula
Año 2015
Páginas 194
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Terror
Saga Los siete sellos del apocalípsis

Tras largos siglos de espera, Lucifer sale de su reinado en el infierno para estar nuevamente entre nosotros, con la única intención de cumplir sus perversos propósitos. Personificándose esta vez en un falso profeta del siglo XXI. La primera bestia de los cuatro primeros sellos abiertos de los tres restantes que se han de abrir. Que para ello, necesita la ayuda de un niño muy especial de cuatro años, que fue el primero en nacer en todo el mundo en el momento que cambió el milenio. Y esto se convierte en una continua persecución del pequeño y su escurridiza madre, (con la ayuda de su protector vecino del apartamento de en frente). Pasando a ser el detonante de una situación hostil entre el cielo y el infierno.

Gracias al autor por el envío

Cuando decidí darle una oportunidad a este libro me esperaba algo novedoso en el género de terror y comienzo de un apocalipsis. Pero solo me he encontrado un libro más con el Diablo encarnado en un humano sin sangre para realizar las cosas. 
Este libro me ha recordado desde el principio al final (de su primera parte) a las películas que se hicieron tan populares a comienzos de siglo XXI donde se hablaba de la llegada de Satán y el apocalipsis.
Los personajes son los típicos personajes de este tipo de historias, el tipo rico que tiene a Satán en su interior, la madre protectora con un hijo especial, el vecino sobreprotector que resulta ser el ángel de la guarda del niño, un cura, una amiga de la protagonista que va detrás del rico… El autor no los desarrolla mucho más. Y es algo que echo en falta. Pero me imagino que es por la forma de escribir del autor.
Porque el libro está escrito para que sea una lectura entretenida y muy directa. El autor no se entretiene en explicar mucho del pasado. Va directo al grano tanto en las descripciones como en los diálogos. Por lo que la historia tiene un ritmo muy rápido. Y lo de terror tampoco se podía sentir ya que los ambientes que crea no son nada terroríficos y puede que sea por esa rapidez a la hora de escribir las descripciones.
La historia no me ha sorprendido nada porque no ha habido ningún giro inesperado. Y es que la trama se parece tanto a las películas de este género que por poco que fuera el cambio, la historia cogía puntos de cada una de esas películas.
Además ha habido una cosa que me desconcentraba mucho en la lectura. No sé si será la forma de escribir del autor pero me chirriaba al leer. Y es que todo comienzo de frase, párrafo iba precedido por un «que» (os dejo el ejemplo abajo en las citas). En la mayoría de las ocasiones no era la forma correcta de introducir la narración por lo que lo tenía que leer varias veces. Además de unirse una mala puntuación, y no por exceso sino por falta de comas. Y es que no es lo mismo un «mientras, X volvió con su vigilancia…» que «mientras X volvió con su vigilancia…». Son cosas que han ocurrido en varias ocasiones y me han hecho disfrutar menos de la lectura. Corregidme si me equivoco porque a lo mejor soy yo la que lo ha estado haciendo mal toda la vida.
Por último, comentaros la edición del texto. Y es que los diálogos estaban en negrita y el resto en normal. Lo cual me hacía ir solo a leer los diálogos ya que como se aprende en técnicas de estudio las cosas destacadas llaman la atención y el cerebro trabaja por si solo y ordena a los ojos a seguir lo destacado. Así que imaginaros, entre esos «errores» anteriores y la edición me ha costado un poco más de lo normal leer este libro.

En conclusión, un libro calificado de terror pero lo más cerca que está del género es que aparece el Diablo. Una lectura rápida por la abundancia de diálogos y descripciones muy concisas. No se conocen a los personajes en profundidad pero es una lectura entretenida. más cerca del cine que de la literatura.



«No era de extrañar que en aquella hora del día, la cafetería siempre estuviera abarrotada de gente. Ya que la mayoría de los trabajadores por la zona, aprovechaban su descanso del mediodía para ir a almorzar allí. Sin hacer sospechar lo más mínimo a Natalie, del pequeño incidente que iba a tener en ese lugar.
Que tras recibir el cambio que le devolvió el camarero y coger de la barra un vaso térmico lleno de café….»


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



5 respuestas a “El primer sello. El falso profeta – David Moragas Lomas

  1. ¡Hola, Laura! ^^

    Es una verdadera pena, la verdad. Si te soy sincera, no leo ni veo nada del género de terror, más que nada porque me gusta dormir tranquila por las noches jajajaja Bromas a parte, me ha chocado mucho eso que comentas de que el autor toma toda una serie de características de las viejas películas del género. De forma prácticamente inconsciente – y sin recordar siquiera si la película es del 2000 o anterior -, me has hecho pensar en «El día de la bestia».
    Si quedaba alguna esperanza de que lo leyera, ha desaparecido en el mismo momento que has comentado el tema de la edición. Vamos a ver, entiendo que no todo va a ser perfecto pero, como muy bien dices, los textos en negrita llaman lo suficiente la atención como para que sea lo primero en leerse. Peor es el tema de las comas. Un abuso, sin duda, ralentiza la lectura.
    Lo único que me gusta es que el autor no se pase horas y horas (páginas y páginas xD) describiendo las cosas. No sé a ti, pero a mis las descripciones tediosas me ponen histérica jajaja
    ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    Me gusta

Deja un comentario