Título Un monstruo viene a verme
Autor Patrick Ness
Editorial Nube de tinta
Año 2011
Páginas 208
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género juvenil, drama
Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad
Gracias a la editorial Nube de tinta por el ejemplar
Llevaba queriendo leer este libro mucho, mucho tiempo. Y es que es uno de esos libros que escuchas y ves por todas partes. Por supuesto, no había escuchado nada malo de él. Y esas opiniones tan positivas se las merece después de mi lectura.
Este es un libro dirigido a un público juvenil ya que el protagonista tiene trece años. Pero la historia que cuenta es tan dura, real y dramática que llega a cualquier tipo de lector.
El tema principal que trata es el de qué pasará después de la perdida de un ser querido y muy cercano, tras mucho tiempo luchando por una enfermedad. Seguro que muchos pensaréis «otro libro sobre cáncer…». Pero no. No es un libro sobre gente enferma sino sobre las personas que los rodean, cómo se sientes, cómo son tratados por otros y cómo quieren ser tratados ellos.
Todo esto nos lo cuenta Connor, el protagonista. Y está acompañado por un monstruo que viene a visitarlo por las noches a una hora determinada. Este monstruo le cuenta unas historias a Connor que tienen relación con hechos que él vive en su día a día. Los cuales de una manera u otra le pueden (o no) ayudar.
Cuando ves el verdadero significado del monstruo me quedé con la boca abierta. Y el corazón se me encogió. Porque comprendes toda la lucha que no sólo la persona enferma tiene sino también las personas que lo rodean.
Con este libro me han inundado muchos sentimientos. Pero el principal ha sido el de la comprensión. El de querer abrazar al protagonista porque sabes lo que está pasando y querrías ayudarle.
Como imaginaréis, el final me destrozó. Me hizo llorar. No de tristeza sino por la comprensión de todo lo que había sucedido a lo largo del libro. Todo, incluso la hora de las visitas del monstruo, tienen sentido.
No solo se trata el tema de la familia y la superación de la enfermedad. También podemos ver el bullying. Me parecieron que estaban muy bien escritos los personajes que rodean a Connor, sus aptitudes ante los abusos, y sobre todo la aptitud de Connor. También vemos la amistad y la dureza de las familias separadas. Cómo las personas dan la apariencia de ser duras y fuertes por fuera pero realmente están pasando por un calvario en su interior.
En unos meses se estrena la película, y por supuesto la veré. Ya no solo para ver si ha sido una buena adaptación o no. Sino por ver como los actores llevan todos esos sentimientos que nos muestra el libro a la pantalla.
En conclusión, un libro dirigido a un público juvenil. Pero del que todo el mundo puede aprender cosas. No es otro libro sobre cáncer con final triste para hacernos llorar. No. Es un libro donde se nos muestran las personas que rodean a un enfermo. Cómo se sientes, cómo son tratados, cómo quieren ser tratados, cómo superan o muestran sus sentimientos. Un libro cargado de mucho simbolismo que te llegará al corazón.
«Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?»
«Las historias son lo más salvajes de todo. Las historias persigue, muerden y cazan»
«Tienes peores cosas que temer»
«A veces la gente, necesita mentirse a si misma más que ninguna cosa»
«No siempre hay un bueno. Ni siquiera un malo. Casi todo el mundo esta en algún punto intermedio»
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios
Es un libro precioso, de mis favoritos *O* me alegro que te haya gustado tanto como a mi.
Un beso
Me gustaMe gusta
Hola Alma!! Este libro tengo que leerlo antes de ver la peli, tu opinion me convenció aunque temo llorar con este libro saludos 😁
Me gustaMe gusta
¡Hola! Es un libro que no esperaba que me gustara tanto, lo leí sin saber mucho de él (me libré de las expectativas) y lo disfruté muchísimo. Es un libro muy emocional, y estoy deseando ver la película.
Besos.
Me gustaMe gusta
Hola, me llama mucho la atención este libro y creo que me va a gustar.
Creo que le voy a hacer un huequito en la lista de futuras lecturas.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Hola guapa ^^,
Me ha gustado mucho esta reseña, hace mucho que he oído muchas cosas buenas sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo la verdad.
La frase de «Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?» Me ha encantado *-*
Creo que lo leeré pronto y gracias por la reseña
Besos ❤
Me gustaMe gusta
Le tengo ganas así que a ver si puedo conseguirlo pronto. Un besote 🙂
Me gustaMe gusta
Hola 🙂 Parece casualidad, pero justo me compre el libro hace un par de semanas por que llevo mucho tiempo teniéndole unas ganas increíbles, espero leerlo durante el veranillo. Un besin^^
Me gustaMe gusta
Ainsss… Aún recuerdo la noche que lo terminé… Me gustó muchísimo…
Me gustaMe gusta
Hola!
Tengo muchísimas ganas de leerlo ya que todos hablan maravillas de él,
me ha gustado mucho tu reseña, te sigo y me verás por aquí normalmente 😉
Pásate por mi blog si te apetece, un abrazo!
Yaiza xx
Me gustaMe gusta
No me esperaba que me gustara tanto porque siempre inflan mucho la opinión sobre este tipo de libros
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Sólo llorarás un poco (muy poquito) al final. A mi me saltó un par de lágrimas al ver la relación de todo lo que estaba ocurriendo desde el principio. Me conmovió mucho
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Tampoco iba con muchas expectativas porque la gente las infla mucho en este tipo de libros, y por ello, fue por lo que me sorprendió y me gustó tanto
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Seguro que te gusta porque tiene una forma de contar y msotrarnos las cosas muy especial
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
El monstruo tiene la culpa de esas frases que marcan este libro. Es el culpable de toda la maravillosa historia
Tienes que leerlo, seguro que te gusta mucho
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes mucho
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
jajaja si es mucha casualidad. Pero no sé si te lo creerás pero terminé de leer el libro en la hora que suceden todas las cosas fue muy extraño. Me dejo oO jajaja
Seguro que lo disfrutas mucho cuando lo leas
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
También lo voy a recordar la noche que lo terminé porque lo hice a las 00:07 jejejeje
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
También había escuchado muchas cosas de este libro y pensé que estarían infladas (ya sabes lo que pasa con los libros populares) Pero este se merece su fama
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Me senti tan identificada con Connor, estan tan bien escritas las emociones, es muy real, es como de verdad uno se siente.
Lo ame y me hizo sentir acompañada (si, re boba yo)
Me gustaMe gusta
Me encanta que te sintieras tan identificada. Es muy bueno que un libro te haga sentir así
Mil besos^^
Me gustaMe gusta