death note·glenat·libros·opinión·reseña·shonen·shonen jump·takeshi obata·tomo 12·tsugumi ohba

Death Note 12. Final – Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título Death Note 12. Final
Autor Tsugumi Ohba
Ilustrador Takeshi Obata
Editorial Glenat
Año 2003
Páginas 215
Encuadernación Tapa blanda con sobrecubierta
Género Shonen
Tomo 12/12

¿Será el cielo o, de lo contrario, el infierno…? Por fin llega el día en el que Light y Near tendrán que verse las caras y zanjar su confrontación. ¿Cuál será el resultado de las tácticas que sendos cerebros privilegiados han desarrollado? Ha llegado la hora de que se pronuncie el veredicto final de la batalla alrededor del cuaderno de muerte

Hemos llegado al punto y final de esta historia. Que comenzó con unos tomos muy buenos pero que hacia la mitad decayó y en este tomo final parece recuperar ese espíritu del comienzo.
Este tomo se podría definir como el de los continuos giros inesperados. Y es que en ningún momento piensas quien puede ser el ganador de esta batalla del mal contra el bien. Todo va girando y cambiando de rumbo hasta casi las últimas viñetas del penúltimo capítulo. Porque llega un momento en que aparece el personaje más importante (para mi) de toda la historia. Piensas que va a hacer algo y entonces “Zas, en toda la boca”. Te recuerda cual fue el trato de que hizo en el primer tomo y te quedas con más cara de bobo que Light cuando ve lo que le va a ocurrir. Y que el que realmente llevaba los hilos de su vida era Ryuk, y todo lo decidiría el shinigami.
Por ello, esa intervención final de Ryuk es lo mejor de los últimos cinco tomos, ya que el shinigami se ha mantenido apartado durante esos tomos. Y este es él quien tiene la última palabra y decisión del desarrollo de los acontecimientos.
Aunque los giros te hacían ver que no era muy preciso el final de toda la historia, esa aptitud de confianza tan sobrada de Light es lo que le hace perder en esta batalla final. Ya que esos giros en las personas que el piensa que tiene totalmente comiendo de su mano son las que se revelan.
Por último, hablaros de ese capítulo final donde se nos muestra que el mundo vuelve a ser el que era antes de la aparición de la libreta. Y esos pensamientos de los personajes de si la elección que tomaron ese día fue la correcta porque el mundo se ha vuelto a podrir. Lo cual hace reflexionar al lector sobre el bien y el mal. Entre si es correcta la ejecución de las personas que comenten cualquier tipo de crimen o si las leyes son justas.
En conclusión, un último tomo al nivel de esos primeros tomos. Con grandes giros y cambios de pensamientos de personajes. Lo cual ayuda a mantener al lector en vilo sobre qué ocurrirá en esta historia. Y según como empezó termina. Con Ryuk y su aburrimiento parcialmente calmado jejeje Y es que el personaje principal de toda esta historia no era la batalla entre Kira y L, sino el shinigami aburrido que estaba viendo esa batalla como un juego de niños jejeje


“Los muertos no pueden volver a la vida”

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios

8 comentarios sobre “Death Note 12. Final – Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

  1. Ahhhh me has dado ctantas ganas de volver a ver ese final.. Para mi uno de los mejores mangas que hay y que considero un todo clásico para recomendar.
    gracias por tu comentario, lo que te he disfrutado leyendo tus experiencias y recordando la smias.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola 🙂 El último es una gran tomo para concluir una gran historia, aunque aún te queda el 13 (Que es más informativo que otra cosa) y las novelas cortas de L que molan mucho. Un besin^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s