catástrofe · editorial océano · gran travesía · juvenil · libros · los vivientes · Matt de la Peña · opinión · reseña · the living · trilogía

Los Vivientes – Matt de la Peña

Título Los Vivientes
Autor Matt de la Peña
Editorial Océano / Gran Travesia
Año 2015
Páginas 364
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, catástrofe
Saga 1/3?

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesia por el ejemplar

Seguro que muchos habéis leídos muy buenas reseñas de este libro. Pues aquí vengo yo para mostraros otro punto de vista bastante diferente a la mayoría.
Este libro nos lo han vendido de original, novedoso entre las novelas juveniles, con una historia atrapante y que no podrías dejar de leer. De original tiene algo, como es el hecho que se desarrolle en un crucero y se produzca un tsunami. Por el resto. no. Y es que como toda novela juvenil han tenido que meter no una, sino dos historias de amor muy muy forzadas y como imaginaréis es un trio amoroso que no se lo cree ni el protagonista. 
Lo de historia atrapante…. Bueno, salvo el momento de la destrucción del barco y un poco hacia el final que hay acción, y el ritmo es trepidante, la historia engancha. Pero el resto es bastante predecible. Habiendo momentos muy lentos porque el autor describía hasta lo que sentía el protagonista al sentarse o como lo hacía.
Y lo de no poder parar de leer… Si no hubiera sido por todas las faltas que había en el libro, puedo que hubiera sido rápido de leer. Pero tenía que leer más de tres veces las cosas para entenderlo. Porque no solo de faltas ortográficas hablo, sino también de traducción.
Pero dejemos esto aparte. Los protagonistas tampoco es que me hayan gustado. Y es que no llegan al lector. Son muy planos. Hacen cosas poco creíbles. En ocasiones no parecían tener la edad que se supone que tenía, porque en ocasiones eran muy maduros y en otras muy infantiles.
Luego la trama está bien pero era tan predecible en tantas ocasiones que me aburrió muchísimo. En ocasiones era muy lento y en otras no pasaba nada en treinta páginas. Solo en dos ocasiones tuve ganas de seguir leyendo y me pareció entretenida la historia que estaba leyendo. Pero como os decía era todo bastante predecible. Y como no, nuestros protagonistas o les pasaba todo lo malo o tenía una suerte…
En conclusión, un libro nuevo entre tantas novelas juveniles que poco tiene para destacar. Nada novedoso ni en trama ni en personajes. Me hubiera parecido mejor que todo se hubiera terminado con el hundimiento o todos infectados con la pandemia, que es lo único distinto a otras novelas. Aunque era como ver una película de catástrofes todas metidas en una coctelera y esparcidas por las páginas de un libro.
«Se preguntó si ella estaría en otro bote en ese momento, en otra parte del océano, muriendo lentamente sola, igual que él»
«Sus pensamientos tenía más estática que antes, pero por primera vez desde el inicio del verano, sentía que entendía los susurros del océano. Todo se reducía a esto. La oscuridad. La soledad, El misterio. El hecho de que todos tenían los días contados y no importaba si ibas en primera clase o trabajabas de mozo. Eso eran sólo disfraces que se ponía la gente. Y cuando los arrancabas veías la verdad. Ese océano gigante y ese aplastante cielo oscuro»
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


8 respuestas a “Los Vivientes – Matt de la Peña

Deja un comentario