cómic · Chris Lie · dentro del laberinto · fantasía · Jake T. Forbes · jim henson · libro · manga · norma editorial · novela gráfica · opinión · reseña · tomo 1

Regreso al Laberinto – Jake T. Forbes y Chris Lie

Título Regreso al laberinto
Autor Jake T. Forbes
Dibujante Chris Lie
Editorial Norma Editorial
Año 2008
Páginas 216
Encuadernación Tapa Blanda
Género Fantasía
Tomo 1/4

Han pasado trece años desde los sucesos anteriormente descritos en Dentro del Laberinto, Toby es ya un adolescente, Sarah una adulta que ha perdido su espíritu soñador y Jareth, el Rey de los Goblins, es ya sólo un lejano recuerdo que ha quedado olvidado en un rincón de sus mentes. Pero Jareth es real y ha vuelto porque necesita que Toby sea su nuevo sucesor… ¡Y también tiene planes para su hermana! Aunque muchas cosas han cambiado desde la última vez que se encontraron, el antaño todopoderoso Rey de los Goblins no se encuentra en su mejor momento y se verá obligado a pedirle ayuda a una peligrosa hechicera poniendo en riesgo todo su fantástico reino e incluso su propia vida.

No sé si conoceréis mi amor por a película de los años 80 «Dentro del Laberinto» protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly (si no la habéis visto, tenéis que verla), pero es una película de mi infancia. Y cuando Elena, del blog Letras de Andrómeda me dijo que había un americanga (un manga americano) secuela de esa película tan especial para mi. No dude en ir a por él.

Toda esa ilusión se fue desinflando con las primera páginas porque la esencia estaba ahí pero no estaba toda la magia que encuentras en la película.
El personaje del rey Goblins, Jareth, no lo he reconocido. No es ese rey excéntrico, egoísta y loco de la película. El personaje del manga parece otro Jareth totalmente distinto.

Lo que he agradecido y me ha ilusionado mucho es ver a algunos personajes de la película y qué ha sido de ellos después de que Sarah abandonara el laberinto. Además de tener muchos guiños de situaciones, personajes y diálogos de la película. que hará las delicias de los nostálgicos. Y en más de una ocasión te saldrá una sonrisilla recordando la película.

Pero a lo que se refiere a todo lo nuevo e introducción de personajes nuevos, no me ha gustado mucho. Además que el dibujo, en las ocasiones de dibujar algo nuevo se diferencian mucho de dibujar criaturas o lugares que ya existían en la película.

En conclusión, un manga que a muchos nostálgicos y enamorados de la película les gustara y/o les defraudará por partes iguales. Porque hay cosas que les traerá recuerdas pero las partes nuevas no encajan muy bien con ese mundo creado por Jim Henson.

¿Lo conocíais?? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios


5 respuestas a “Regreso al Laberinto – Jake T. Forbes y Chris Lie

  1. ¡Hola Laura!
    A mí ya solo con al sinopsis me tira para atrás. No me gusta nada, porque no me parece creíble, que un personaje que ha vivido maravillosas aventuras ya no crea en la «magia» o ya no sea soñador, es ilógico, ¿no? Yo creo que eso no se pierde, quizás es menos vívido o la vida de adulto le quita tiempo para soñar, pero eso no desaparece.
    Ale, xD.
    ¿No pone nada de Henson en el manga? O sea, ¿Henson no ha participado en la creación de esta historia?
    Un besote,
    E.

    Me gusta

  2. Ala! no sabia que había un cómic O_O Yo también era muy fan de esta peli (bueno, hace un par de años me la compre en blu ray toda feliz XD). Pero con lo que has puesto me da cosa decepcionarme, si fuera de otra película puede que me arriesgara, pero de esta…

    Me gusta

  3. A mí la película me gustaba de pequeña, pero quise volver a verla el año pasado, aprovechando que la hicieron en la tele, y no aguanté hasta el final. Me gustó en su momento, pero ahora me parece demasiado tonta e infantil. Eso sí, la parte donde canta David Bowie me encanta, es una escena que no me canso de ver 🙂

    Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario