editorial fantascy·el mar quebrado·fantasía·fantasía epica·Joe Abercrombie·libros·medio mundo·opinión·reseña·segunda parte

Medio Mundo – Joe Abercrombie

Título Medio Mundo
Autor Joe Abercrombie
Editorial Fantascy
Año 2015
Páginas 448
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género fantasía épica
Saga El Mar Quebrado 2/3

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Llegó la segunda parte del Mar Quebrado. Y como la primera parte me dejó tan tan buen sabor de boca, no dudé ni un segundo en hacerme con el segundo libro.
Primero deciros que las historias entre los dos libros son bastante independientes. Aunque en este segundo libro salen personajes del primero no son muy relevantes para la trama principal. Y si la primera parte no te terminó de convencer, no pasa nada sino continuas porque su final es bastante cerrado.
En esta segunda parte los protagonistas principales son un chico y una chica que están entrenando para ser guerreros por su país. Ellos son Brand y Espina. Son dos personajes con mucha personalidad y muy distintos entre ellos. Pero ninguno me ha dado la fuerza que tenía Yarvi en la primera parte. Por supuesto, Yarvi sale. Pero no es el Yarvi que nos encontramos en la primera parte. Es un Yarvi muy cambiado. Y aunque es un personaje secundario es realmente el que mueve los hilos de la trama principal de este libro. Porque, como en el primer libro, sigue con su juramento de vengar la muerte de su padre. Por lo que sigue con las confabulaciones y tramas palaciegas, muy a la sombra de toda la historia.
Si en la primera parte los finales de capítulos te dejaban con ganas de querer leer más y  más, en esta ocasión Abercrombie se ha moderado bastante. En todos los capítulos hay acción y puedo decir que desde el primer capítulo hasta el último hay sangre y muchas peleas. En esta ocasión, hay capítulos más relajados. Y se nos muestra mucho más allá del mundo que ha creado el autor, más allá del Mar Quebrado.
Seguro que para la tercera parte, todo lo que se nos fue mostrando en el primer libro y en este segundo convergen en un mismo punto. Y todas las pistas y piezas del puzzle encajan al final perfectamente.
Como siempre me ha encantado esa forma de dar fuerza a las mujeres. No nos muestra a unas mujeres fuertes e importantes por su belleza sino por sus hazañas. Y para reafirmar mucho más este punto, Abercrombie nos trae a Espina. Una guerrera que a pesar de todas las adversidades por las que la hacen pasar los hombres de su alrededor, poco a poco se gana su confianza y consigue ser una más. Aunque con otros no lo consigue ni al final del libro
En esta ocasión, también ha introducido una historia de amor. Pero que no os eche para atrás porque lo introduce tan sutilmente y de una forma tan natural que no te das cuenta. Y sin olvidar esos diálogos cargados de humor y grandes enseñanzas.
.
En conclusión, una segunda parte más pausa pero que nos va abriendo el apetito para esa tercera y última parte. Donde todo encajará y podremos disfrutar de una trilogía bien hilada y construida. Una historia que desde la primera a la última página están llenas de peleas y sangre. Y por supuesto, personajes con grandes personalidades y donde la mujer es una más entre los hombres
“-Un hombre que dedica toda su atención a hacer el bien y ninguna a las consecuencias…- El padre Yarvi levantó su mano contrahecha y apretó su único dedo retorcido contra el peche de Brand- Es un hombre peligroso”
“Lo que tiene remar es que se hace encarado hacia atrás. Siempre mirando al pasado, nunca al futuro.Viendo siempre lo que se pierde, nunca lo que hay por ganar”
“- ¡Hemos hecho un trayecto largo y peligroso, amigos míos! ¡Hemos cruzado medio mundo!¡Pero el final del camino está cerca!”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios
 
 

14 comentarios sobre “Medio Mundo – Joe Abercrombie

  1. Aún tengo pendiente de leer el primero “Medio Rey”, pero tengo ganas de ponerme con él. Todos los libros de este autor tienen críticas muy buenas, así que habrá que probar a ver que tal 🙂

    Un beso!

    Me gusta

  2. Antes de nada, te informo de que la editorial una vez más me ha ignorado. No se qué le pasa conmigo y esta trilogía Y.Y

    Me encanta lo que dices de esta segunda parte, tiene pinta de que me va a gustar mucho y el hecho de que Yarvi esté detrás de todo moviendo los hilos (no se por qué, me imagino cómo) me encanta, pues fue un personaje con una evolución notable.
    Gracias por la reseña, sigo con el hype bien alto jajaja ♥

    Me gusta

  3. jajaja no te preocupes porque pasen de ti, de mi también pasan otras pero seguiré leyendo igual lo que yo quiero jejeje

    Si Yarvi es un gran personaje que ha ido evolucionando con la historia y en esta parte tenía que estar más a la sombra y sacar todas sus armas de venganza jajaja
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s