diez·diez negritos·editorial maeva·Gretchen McNeil·libros·misterio·opinión·reseña·retelling

Diez – Gretchen McNeil

Título Diez
Autor Gretchen McNeil
Editorial Maeva Young
Año 2014
Páginas 360
Encuadernación Tapa blanda
Género Misterio, juvenil

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro… Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Una de mis lecturas para este verano es esta que os traigo hoy. Y es que quería algo ligero y que me enganchará. Y vaya si lo consiguió.
En este retelling de diez negritos (que no he leído pero haré pronto) desde el principio hay misterio, y desconfías hasta de tu propia sombra.
Los personajes son muy típicos en una novela/película juvenil (sí, película. Porque me ha recordado a esas películas que veía de adolescente con asesinatos). Pero cada uno de estos personajes es una pieza en este rompecabezas. Como a la protagonista no sabes muy bien como encajan todos en esa “fiesta” pero según van pasando las páginas ves como toda la historia está unida, y  el por qué de esos personajes tan distintos entre si pero muy típicos.
Aunque hay muchos personajes, la autora se centra en la protagonista Meg. A mi personalmente no me ha gustado esta protagonista, y ninguno de los personajes. Porque aquí lo que importa es la trama.
Y la trama y como la cuenta la autora me ha gustado. Ha sabido crear un ambiente de misterio, e incluso, en ocasiones, angustioso.
Un punto positivo, aunque seguro que a alguno no le gustará, es que la autora nos hace creer que el asesino y las causas de los asesinatos son obra de una persona. Pero luego da un giro, para mi inesperado, cuando descubres quien es realmente el asesino. Aunque las causas puedes ir viéndolas poco a poco porque las pistas son muy obvias.
Me ha gustado mucho la forma tan meticulosa e ingeniosa que tiene el asesino de matar a las “victimas” (Si, suena macabro pero es lo que me ha gustado jejeje) Y es que no son formas de asesinar aleatorias, sino que son formas de hacerles pagar por sus actos del pasado. Como os imagináis el asesino tiene una mente bastante perturbada jejeje 
En conclusión, una historia que, aunque es un retelling y tiene poco de original respecto al original, me ha enganchado desde el principio y me ha dejado con la boca abierta al descubrir como encajaban todas las piezas. Lo que menos me ha gustado son los personajes, muy planos y típicos de novela juvenil
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


32 comentarios sobre “Diez – Gretchen McNeil

  1. ¡Hola, Laura! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace poco más de un año, pero todavía no lo he hecho porque pongo otros libros por delante… Espero poder leerlo durante los primeros meses del año que viene, durante este otoño me gustaría leer los que tengo en casa pendientes. ¡Me alegro de que te haya gustado! Un beso, guapa ❤

    Me gusta

  2. ¡Hola! Cuando lo leí tuve esa misma sensación de estar viendo la típica película de asesinates con un grupo de jóvenes como protagonistas. No he leído DIez negritos pero me lo compré hace poco, así que espero que aunque sea un retteling aun pueda sorprenderme un poco.

    Te acabo de descubrir y te sigo.
    Si quieres pasarte por el mío, estaré encantada de recibirte.
    Un besazo.

    Me gusta

  3. ¡Hola! Lo tengo en la estantería por precisamente eso, que me da miedo que no sea lo que esperaba. Diez negritos o mejor Agatha es insuperable, por tu reseña parece que no va a terminar de gustarme.

    Un beso.

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Me encantó Diez negritos, y esta novela tiene muy buena pinta pero es tan parecida a la original que no merece la pena leerla. La verdad es que el final es sorprendente, la forma en que el asesino va matando y cuando al final se descubre su identidad… ¡tachán! En fin, yo flipé en colores.

    ¡besos!

    Me gusta

  5. Hola! Pues sí, lo leí hace un tiempo ya, y recuerdo que me gustó mucho. Tiene muchas similitudes con “Diez negritos”, pero tiene el aliciente de ser una versión más moderna y actualizada. Aunque el libro de Agatha Christie es imposible superar.

    Un beso!

    Me gusta

  6. Hola guapa. Primero, este libro lo conocía y no me acababa de llamar la atención, pero no sabia de qué trataba, y hace poco me enteré de que era el retelling de Diez Negritos. Y Diez negritos me encantó, así que la verdad es que ahora me apetece leer este libro, aunque sea por ver cómo lo enfoca la autora. Pd: tienes que leer Diez Negritos!! Un besote

    Me gusta

  7. La verdad es que leí diez negritoos hace ya tiempo. La verdad es que fuue increíble, me lo acabé de una sentada, me enganchó y no me soltó. Al leer tu descripción creó que es seguida podría descubrir quuien es el asesino, ya que me recuerda demasiado al original, así que prefiero no leerloo. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s