autopublicado · contemporáneo · detrás de mi música · Israel Moreno · libros · novela · opinión · reseña

Detrás de mi Música – Israel Moreno

Título Detrás de mi Música
Autor Israel Moreno
Editorial Autopublicado
Año 2015
Páginas 278
Encuadernación digital (mobi, epub)
Género novela, contemporánea

Año 1999, Benalmádena Pueblo. Izan, Jaime y Vicente acaban de cumplir la mayoría de edad y juntos forman parte de un grupo de música pop-rock de escaso éxito. Cuando tienen noticia de las famosas centurias de Nostradamus, que fechan el fin del mundo en el eclipse solar del 11 de agosto, se obsesionan por perder la virginidad antes del fatídico final. Para eso se proponen dar un gran concierto en la capital (Málaga), en el famoso club Village Green. Allí, en ese inolvidable verano, conocerán a Carla y sus amigas. A partir de entonces, ni su música ni sus vidas volverán a ser las mismas.
Gracias al autor, Israel Moreno, por el ejemplar

Cuando Israel, el autor, se puso en contacto conmigo para que leyera su nuevo libro no lo dudé ¿Y por qué? Primero porque su anterior libro me gustó mucho. Y segundo, porque en este se nos cuenta las aventuras (y desventuras) de unos amigos en el verano del 99. Un verano que parece fue bastante especial para mucha gente y podría por ser la influencia del eclipse que iba a traer el fin del mundo… 
El primer calificativo que tengo para este libro es nostálgico. Sobre todo para mi por traer esos recuerdos tan buenos de ese verano.
Pero el libro no es solo nostalgia, Es una obra muy completa y que puede gustar a todo el que la lea. Y es que está llena de buenas risas, con chistes y bromas typical spanish. Mucha amistad de las de verdad, porque se nos muestra con todos los pros y contras. Con muchas risas pero también con peleas, y sobre todo, con esa comprensión de lo que te pasa sin abrir la boca.
También encontramos amor. Un amor adolescente real como el que nos puede pasar a cualquiera.
Muchas ganas de superación aunque el destino ponga obstáculos tan grandes que parezca imposible superarlos. 
Y sobre todo música, mucha y buena música. Música de una época que si no te subías al tren de lo comercial y pegadizo estabas perdido. Y eso es lo que viven nuestros protagonistas. Subirse al tren de lo comercial para ganar y mantener su sello de identidad haciendo lo que les gusta de verdad.
Los personajes que nos muestra el autor me han parecido muy carismáticos, cercanos y realistas. Por lo que en la mayoría de las ocasiones te podías ver identificado en su forma de pensar o en las decisiones.
La forma de narrar del autor me ha recordado a la de contar una película. Y es una característica muy propia de él ya que también es productor y guionista de cortos. Y se nota en la forma de escribir sus historias. Ya que parece que estás leyendo una película
Además de traerme recuerdos de mi propia adolescencia, una parte de la historia como es que los protagonistas buscan perder su virginidad antes del «fin del mundo», me ha recordado mucho a una película de mi adolescencia, «American Pie». Esas situaciones y los actos de los protagonistas me han recordado mucho a esos personajes de películas.
Y hablando de películas, los momentos del padre de uno de los protagonistas si que eran de película jajaja Y de ese tipo de noticias que ves en las noticias y piensas que es broma lo que están diciendo. En cuanto aparecía este personaje tan carismático la risa estaba garantizada 
Además de contarnos el pasado de los protagonistas damos un paso al presente y sabemos que ha sido de la vida de esos jóvenes entusiastas de las música. Nos muestra como el futuro que nos espera no es todo lo que pensamos pero con un final esperanzador con el mensaje de que nosotros elegimos como queremos vivir nuestra vida.
En conclusión, un libro que os gustará a todos porque tiene un poquito de todo. Risas, amor, amistad, superación y sobre todo mucha y buena música. Todo narrado con es forma tan particular que tiene el autor de escribir, como si estuvieras leyendo una película.
“Hay voces que tienen algo especial y atraen a la vez que repelen, según quien las escuche”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios

24 respuestas a “Detrás de mi Música – Israel Moreno

  1. ¡Hola! No conocía este libro, y el hecho de que sea autopublicado creo que lo explica perfectamente x) Pues después de haber leído tu reseña puede que me guste bastante. Así que si el autor se pone en contacto conmigo, seguro que lo leo también, jaja. Un beso 🙂

    Me gusta

  2. Croe que el hecho de rememorar aquel año con nostalgia pero lleno de buenos recuerdos me puede gustar bastante. Me lo apunto que de vez en cuando hay que salir de lo mundos fantásticos y leer otros géneros. Muy buena reseña.
    Un besazo

    Me gusta

  3. También hice la reseña hace poco si en algo coincidimos es en que es un libro original, especial y con mucho del autor dentro. No sé si es por la cantidad de libros leídos que cada vez agradezco más estas cualidades en los libros.
    Yo me emocioné en el final. 🙂 Un beso.

    Me gusta

  4. Ya sabes que yo también lo leí hace poco, y salí tan gustosa de leerlo como tú. A mí no me recordaba a mis buenos momentos porque yo por esa época tenía como nueve años, pero ha sido realmente especial de todos modos.

    Muy buena reseña, Laura ^^ Es genial que te haya gustado tanto.

    Me gusta

  5. Hola Laura! Pues el autor se puso en contacto conmigo y después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo… ahora mismo tengo bastante lío con todo lo que no he podido leer durante el año pero todavía quedan tardes calurosas de verano =)
    Yo viví el verano del 99 pero como tenía dos añitos… pues de poco me acuerdo. De nada, vamos, pero siempre me han encantado los 90. Son la época en la que nací y no sé, me da nostalgia…
    ¡Besos!

    Me gusta

Deja un comentario