editorial debolsillo · juvenil · libros · misterio · opinión · pequeñas mentirosas · reseña · saga · Sara Shepard · serie tv

Pequeñas Mentirosas – Sara Shepard

Título Pequeñas Mentirosas
Autor Sara Shepard
Editorial DeBolsillo
Año 2013
Páginas 250
Encuadernación Tapa Blanda
Género Juvenil, misterio
Saga 1/16

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Comencé a leer este libro sin haber visto la serie (y todavía no la he comenzado) y por ello puede que me haya gustado un poco más de lo que me esperaba. Pero esperaba algo más por todo el boom que hay con la serie.
La trama es muy simple. Nos presentan a un grupo de amigas que parecen muy unidas pero tú como espectador ves que hay mucho rencor. Un día desaparece una de las amigas y el grupo se disuelve. Al cabo de unos años, todas vuelven a coincidir en el instituto y comienzan a recibir misteriosos mensajes destapando sus secretos más ocultos. Pero estos secretos solo lo sabe una de las amigas, que es la desaparecida… 
El libro está contado en cada capítulo por cada una de las cuatro protagonistas por lo que ves la historia desde diferentes puntos de vista. Muchos de los secretos los averiguas muy pronto porque son un tanto obvios. Pero hay uno que la final del libro no se acaba de resolver. Y el más importante, quién es A, la persona que manda los mensajes, tampoco se sabe.
Es un libro muy rápido de leer porque la forma de narración y porque parece que al final de algunos capítulos se puede resolver algo pero no todo es lo que parece…
Como he dicho, no todo es lo que parece. Y es que lo que las protagonistas tenían como mejor amiga, a mi no me lo ha parecido. Ya que todas tienen sus secretos y la amiga que desaparece los sabe todo y chantajea a las otras cuatro, hasta que desaparece.
La autora nos muestra que las personas no somos todo lo que mostramos exteriormente a los demás, y sobre todo en la edad tan difícil como es la adolescencia. Y lo que puedes pensar que es lo correcto o lo mejor para ti, no lo es. Todo esto está mezclado con el misterio de quién será A.
El libro en conjunto es entretenido. Pero en ocasiones se me hacía un tanto repetitivo porque las protagonistas solo piensan en lo mismo todo el tiempo, y al historia cuando llega al final no ha avanzado nada realmente. Lo único que conocemos un poco más a las protagonistas y su pasado. Pero nada más. Es un primer libro muy introductoria donde solo conocemos a las protagonistas. Porque el libro comienza con un misterios y se acaba con otros misterios

 En conclusión, una primera parte muy introductoria donde se da a conocer a las protagonistas y su pasado. Que comienza con un misterio y acaba con otros misterios que resolver en los siguientes números. La autora trata muy comunes en la adolescencia con el toque de misterio. Lo único negativo que en ocasiones se hace repetitivo



¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


16 respuestas a “Pequeñas Mentirosas – Sara Shepard

  1. ¡Hola!
    No he leído los libros porque estoy enganchada a la serie, pero a ésta le pasa lo mismo que a los libros, que resulta repetitiva y sus personajes solo piensan en lo mismo: quién es A y quién será mi nuevo romance; no hay más. De todas maneras, después de seis temporadas ya no puedo dejarlo, es crucial para mi salud averiguar de una vez quién o quiénes son A.
    ¿Qué personaje te gusta más?
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero me echa para atrás porque si no me equivoco… ¿son muchos libros?
    Aun así, no sé por qué pero me da que este libro es de esos que te gustan más en serie -a mí me pasó con Crónicas Vampíricas, los libros ni siquiera los entendí-
    ¡Besos!

    Me gusta

  3. No he visto la serie y tampoco he leído los libros pero no creo que haga ni lo uno ni lo otro. La historia no me llama demasiado y son tantos libros y tanatas temporadas que me da mucha pereza jaja.
    Gracias por la reseña 🙂

    Un beso

    Me gusta

  4. Por ahora no me gusta ningún personaje porque me parecen que están poco desarrollados. Como dices solo se centran en quién es A y en los líos amorosos
    Cuando lleve más avanzada la lectura de la saga me pondré con la serie. Aunque tampoco me llama mucho
    Mil besos^^

    Me gusta

  5. Creo que la serie la veré cuando lleve mucho más avanzada la lectura de la saga para que los libros me gusten más porque me parecen muy simples. Y me están dando mucho la impresión de que la serie supera a los libros porque se desarrollan mejor
    Mil besos^^

    Me gusta

  6. Al empezar la serie no conocía los libros, y ahora sigo con la serie y sigo sin leerlos xD. Como en la serie ya han avanzado bastante en la historia, pues no me llama tanto la trama como para empezar a leer y ver los cambios que pueda tener (y fijo que decepcionarme con cambios para la tele jajaja).
    Buena reseña, saludos

    Me gusta

Deja un comentario