Alba López Paredes·circulo rojo·fantasía·libros opinión·Nándidor·opinión reseña·regreso a casa·reseña·segunda parte·trilogía

Nándidor II. Regreso a Casa -Alba López Paredes

Título Nándidor. Regreso a Casa
Autor Alba López Paredes
Editorial Circulo Rojo
Año 2014
Páginas 373
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género Fantasía
Saga Nándidor 2/3

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…

Gracias a la autora, Alba López Paredes, por el ejemplar. 

Seguimos con la lectura de la trilogía de la autora novel Alba López. 
En esta segunda parte nos encontramos en el mismo momento en el que dejamos la historia en la primera parte. Vemos como los protagonistas se encuentran en ese paraíso que tanto anhelaban pero en el que las personas parecen no ser lo que ellos esperaban.
Tras unos momentos de confusión, todo se tranquiliza. Y nuestros protagonistas pueden disfrutar del paraíso. Pero toman la decisión de abandonarlo por una buena causa, traer más Kesclas y salvarlo del malvado Fernon, que ha tenido engañado durante muchos años a todos los buenos habitantes de Nándidor.
Al salir al mundo exterior, los protagonistas descubren que el mundo está sumido en un circulo de destrucción y se avecina una nueva guerra por el poder. 
Como en la primera parte, la autora nos sigue mostrando el mundo destruido todas las consecuencias de las malas y egoístas decisiones del ser humano. Y como Nándidor es el lugar ideal que muchas personas querrían en la actualidad. Pero como en la vida real, la paz y lo ideal no es tan bonito ni idílico porque siempre encuentras enemigos entre personas en las que confías.
El ritmo de esta segunda parte es más ágil que en el primer libro. Y es, en el primer libro, la autora nos tiene que mostrar ese mundo que ha creado, y en esta segunda parte la acción rodea cada una de las decisiones de los protagonistas. 
También vemos la importancia de los seres queridos y que en ocasiones tenemos que reponernos por muchas cosas malas que nos sucedan porque las personas que se quedan en el camino, hubieran querido que seamos felices.
Los protagonistas han madurado mucho desde el primer libro, y es que sin darnos cuenta, salvo por los comentarios que hacen, no sabemos que desde el primer libro hasta el final del segundo han pasado aproximadamente dos años. 
Aunque esa madurez en ocasiones no se ve muy bien reflejada, sobre todo en la protagonista femenina, Xégoda. Porque es bastante cabezota con sus decisiones aunque otras personas la hagan recapacitar y pedirle que no haga según que actos porque puede poner en peligro, no solo su vida, sino la de muchas otras personas.
En esta segunda parte, he encontrada cosas que me faltaban en la otra o que me sobraban. Se ve muy buena evolución de la historia y de la forma de escribir de la autora.
Ahora a empezar el tercer y último libro. Que no sé que rumbo tomará porque en esta segunda parte me ha sorprendido ciertos hechos que han aparecido. Dejando mis dudas y que seguro que tendrán muchísima importancia en ese final de trilogía
En conclusión, una segunda parte que mejora en cuanto a acción en la trama, y evolución de los personajes. También vemos una forma más fluida de contar las cosas por parte de la autora. Y queriendo saber como termina esta trilogía porque en esta segunda parte se nos muestran unos acontecimientos muy importantes para la trama que todavía no han sido aprovechados. Pero tendrán mucha importancia para la vida de todo el planeta y el mundo que ha creado la autora.

“Vamos hacia un lugar mejor, jamás permitas que tus miedos se coman tus sueños. Es tremendamente fácil sucumbir al temor”
“En ocasiones los viejos tenemos tantas heridas en la piel que se nos olvida que puede haber un atisbo de esperanza en cualquier rincón, y que si no luchas por él se esfuma. En estas batallas no solo se gana con victorias, muchas veces las lecciones de la derrota son mucho más valiosas”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


19 comentarios sobre “Nándidor II. Regreso a Casa -Alba López Paredes

  1. Le eché el ojo a esta saga hace unos meses, principalmente porque las portadas de los dos primeros me parecen preciosas. El argumento no me llamó mucho, la verdad… Esperaré tu reseña del tercero y a ver si me decido 😛
    Un saludo

    Me gusta

  2. ¡Hola, guapa! Me alegro que te haya gustado más esta parte, que vaya mejorando es bueno. Aunque no creo que pueda hacerme con ellos, así que no los leeré. Este mes me he pasado comprando, así que el siguiente será mas light xD
    Un besazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s