alfaguara juvenil·fantasía·hija de humo y hueso·juvenil·Laini Taylor·libros·opinión·reseña·trilogía·young adult

Hija de Humo y Hueso – Laini Taylor

Titulo Hija de Humo y Hueso
Autor Laini Taylor
Editorial Alfaguara Juvenil
Año 2012
Páginas 472
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Juvenil, fantasía, young adult
Saga Hija de Humo y Hueso 1/3

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido…Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar

Por fin he comenzado con esta trilogía de la que habla tanta gente, y como siempre gracias al club de lectura. Porque con tantos pendientes no creo que lo hubiera hecho pronto. Pero ahora después de leer esta primera parte, deciros que voy a continuar con esta historia para saber como continua toda este embrollo y el final de esta trilogía.

Pero vamos a empezar por partes y ha explicaros lo que me ha parecido en cada uno de sus aspectos.
De lo primero que os quiero hablar es de la historia. Me ha parecido muy original el tema del mundo paralelo con una guerra entre ángeles y quimeras. Donde cada bando para el contrario son los malos (algo que ocurre en una guerra). Me ha gustado mucho el tema de que por una acción se tiene que pagar un precio, y en este caso el precio es el dolor.
La historia está dividida en tres partes. La primera es introductoria pero está todo muy bien explicado. La segunda, la que más me ha gustado, porque es donde se concentra la acción de los personajes principales. Y la tercera parte, la que menos me ha gustado, es la que explica el origen de toda la historia. Porque está historia encierra un secreto que no se descubre casi hasta el final del libro. Y aunque es interesante, no me ha gustado mucho.
Me ha parecido que a pesar de ser un libro Young Adult, se modera mucho en mostrar las escenas de sexo o de amor. Aunque al principio parecía que iba bien e iba a mostrarlo sin ningún reparo. Llegada la hora de la verdad, la autora se corta bastante. Y lo da todo por entendido en dos frases.
Lo menos creíble de la historia es la historia de amor. Tanto de los personajes principales como de la historia original. Ya que me ha parecido demasiado instant love. Se que la historia principal el amor surge y se explica porque es el destino. Pero el amor de la historia original me parece demasiado forzado. Es la historia de siempre de Romeo y Juelieta. Dos mundos enfrentados, en los que dos personas de cada bando se enamoran locamente y todo acaba tragicamente.

Me hubiera gustado mucho que hubieran explicado más las teorías de la resurrección, y todo lo que mueve el mercado de dientes. Porque a mi me ha parecido que se explica muy rápido y por encima.

Los personajes están muy bien explicados. Tienen personalidades muy fuertes. Y como siempre me pasa, me gustan más los personajes secundarios que los principales. Pero debe ser porque los principales, en ocasiones, cambian demasiado pronto de opinión acerca de cualquier tema. Y aunque el personaje de Karou, el principal femenino, al comienzo es fuerte y con mucha personalidad, en ocasiones me parecía muy infantil (sus venganzas y deseos) y luego cambia muy rápido de parecer hacía Akiva.

Al igual que en “Ángeles Caídos”, me ha gustado mucho que los ángeles no sean esos seres dulces que tenemos la mayoría en mente. Sino que sean guerreros y no les de ningún reparo en matar. Y estos además se caracterizan por ser ángeles sin sentimientos, creados solo para la guerra.

Las descripciones me han gustado mucho porque podía imaginarme entre las calles de Praga, o en el mundo de las quimeras. Y con las descripciones de los personajes y sus vestimentas puedes hacerte una idea muy claro de su aspecto.

En conclusión, un comienzo de trilogía muy introductoria. Pero que tiene mucha acción y unos personajes muy fuertes. Aunque el único punto negativo que le he encontrado ha sido la historia de amor (pero eso es problema mio jejeje que no soy nada pastelosa). Ahora en cualquier hueco que encuentre me leeré la segunda parte. Porque el final me dejo con la boca abierta y con ganas de saber mucho más del mundo que ha creado la autora

“- Yo tengo esperanza, pequeña, pero no pido deseos. Existe una diferencia- dijo Brimstone mientras la miraba 
[…]
-Porque la esperanza sale de tu interior, y los deseos son solo magia
-Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia”
“Me llevaron al campo de instrucción, donde era uno más en una legión de niños aterrorizados – tragó salivas-. Donde castigaban nuestro miedo y nos enseñaban a ocultarlo. Y en eso se convirtió mi vida, en reprimir el terror hasta no sentirlo más, hasta no sentir nada”
“Somos enemigos porque las quimeras son monstruos. Mi vida está manchada de sangre porque mi mundo está repleto de bestias”
“No era humano. Ni siquiera pertenecía a su mundo. Era un soldado con las manos marcadas por la muerte, y además, el enemigo de su familia. Y aún así, algo los unía, algo más fuerte que todo lo anterior, algo capaz de dirigir sus impulsos y su respiración como una sinfonía, de modo que cualquier intento de enfrentarse a aquella sensación resultaba disonante, sin armonía con su propio ser”
“Tu alma y la mía cantan la misma canción. Mi alma es tuya, y siempre lo será, en cualquier mundo. No importa lo que suceda… Necesito que recuerdes que te quiero”
“¿Ves lo que pasa cuando titubeas? Que otros toman las decisiones por ti”
“¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



32 comentarios sobre “Hija de Humo y Hueso – Laini Taylor

  1. ¡Hola, guapa! Lo leí hace mil, y ya no me acuerdo de mucho, tendré que releerlo antes de ponerme con la segunda parte. Creo recordar que a mi también me pareció muy introductorio… pero me gustaron los personajes mucho, pero ya te digo no me acuerdo casi jajaja
    Un besazo.

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Al final fue una trilogía que me conquistó, aunque también le vi algunos fallitos al primero. Como tú, la historia de amor en el primer libro no me convenció, fue lo único que no vi nada claro. No sé, luego en los siguientes para mí mejoró mucho, pero tampoco quiero crearte falsas expectativas jajaja

    ¡besos!

    Me gusta

  3. Le tengo muchas ganas a este libro pero siempre por una u otra cosa pongo una prioridad sobre él. Creo que ya es tiempo de que me decida por leerlo.

    Un abrazo desde México 🙂

    Soy parte de la Isla de los blogs.

    Me gusta

  4. ¡Hola Laura!
    Tenía ganas de conocer tu opinión sobre esta trilogía que tanto me gusta 🙂 y me alegro que hayas disfrutado de esta primera parte (dejando a un lado el romance) la segunda es mucho mejor ^^
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s