Amy Tintera·distopia·editorial océano·gran travesía·libros·opinión·reiniciados·reseña

Reiniciados – Amy Tintera

Título Reiniciados
Autor Amy Tintera
Editorial Océano/ Gran Travesía
Año 2015
Páginas 366
Encuadernación Tapa blanda con Solapas
Género Distopia, ciencia ficción
Saga Reiniciados 1/2

La población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Gracias a la editorial Océano/ Gran Travesía por el ejemplar

Seguro que habéis leído muchas reseñas de este libro, y en todas hablan de la palabra o género distopico. Pues yo no lo voy a decir jejeje. No creo que sea ese el género más acertado para este libro. Más bien lo calificaría de ciencia ficción.

Desde la primera página, que digo, desde el primer párrafo este libro esta lleno de acción. Y una acción explícita , es decir, no se anda con remilgos. Describe las cosas sangrientas y macabras de la historia pero sin deleitarse mucho. Pero tampoco se anda con remilgos, y eso me ha gustado mucho en la historia.
Otro de los puntos que me ha gustado mucho en la historia es que la protagonista principal, y cualquier otro personaje femenino, es igual o más fuerte que los personajes masculinos. Me ha gustado que sea la protagonista la que tenga que salvar en muchas ocasiones al protagonista masculino. No es una Katniss Everdeen pero se le iguala muchísimo.
Me ha parecido muy original la premisa de que las personas después de morir por un virus puedan resucitar pero que según el tiempo que tarden en volver a la vida pierden humanidad. Y que sean solo los adolescentes los que puedan vivir porque su vida no ha sido todavía contaminada por los vicios, es genial. Volvemos a encontrarnos con la historia del miedo a que los niños/ adolescentes se hagan tan inhumanos y asesinos, algo totalmente contrario a la imagen dulce que tenemos de ellos, que da miedo. Y ese miedo es lo que esta sociedad, mediante una corporación, controla a los habitantes de Texas con estos niños soldados
Los personajes principales están muy bien definidos aunque hay unos cuantos peros (luego os lo explico jeje). Los dos tienen sus personalidades muy bien desarrolladas y cuando hacen algo están basadas en hechos reales.
En contrapunto no me ha gustado que la protagonista después de la llegado del chico empiece a asimilar todas las cosas y a cambiar de aptitud tan rápido. Es verdad, que ella no tiene sentimientos y es como un robot. Pero aparece el chico y le dice cosas, y ellas las acepta sin darle vueltas y piensa que es verdad por qué antes no lo hacía así… Es algo que no me cuadra mucho.
Luego está que si la protagonista es un robot sin sentimientos como puede enamorarse tan rápido del chico… Seguro que tiene mucha más humanidad de la que dice la corporación pero que sea todo tan repentino, no me cuadra mucho con el comienzo y las explicaciones de todo
Luego deja sin explicar si este virus solo ha afectado a Texas o si también a el resto del mundo… Si el mundo está gobernado por la corporación o hay alguien más arriba. Son unos puntos mínimos pero que hacen pensar

El final me ha parecido muy precipitado. Si las cosas se van desarrollando poco a poco en los primeros capítulos, mostrándonos la nueva sociedad en la que viven estos chicos y su pasado mediante flashback muy bien unidos con la trama. Al final en las últimas veinte páginas todo se desencadena y se resuelve muy fácil algo que parecía que podía dar para más historia muy interesante. Y si os decía que el comienzo y todo el desarrollo estaba cargado de acción, según va avanzando la historia esa acción se va desinflando y parece que le da más importancia a la historia de amor.

En conclusión, un libro con acción trepidante. Que en ocasiones deja sin aliento. Aunque según va pasando la historia, esa acción se va desinflando. Y aunque hay cosas que no cuadran o no explica, me parece una idea muy original y una vuelta a la ciencia ficción dirigida a un publico juvenil bastante acertada. 

“Destrozar el cerebro. La única manera de matar a un Reiniciado.”
“Trata de no gritar cuando te rompa los huesos. Me molesta. Puedes llorar si quieres; eso está bien.”
“– Haz eso que haces cuando pareces inexpresiva, como si no tuvieras sentimientos.
– Creo que esa es mi cara. “
“Cuanto menos tiempo estuviesen muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían. Yo estuve muerta 178 minutos. No lloraba.”
“Grité mientras me marcaban en la muñeca el código de barras y mi nombre humano, Wren Connolly. Grité mientras me encerraban en una celda; mientras me escoltaban hasta el transbordador; mientras me formaban con todos los demás niños que recientemente se habían transformado en muertos vivientes. Grité hasta que llegué a las instalaciones de la Corporación de Avance Humano y Repoblación, o CAHR, y me dijeron que los gritos significaban muerte. Comportarme como si aún fuera una niña humana significaba muerte. Desobedecer las órdenes significaría mi muerte.
Y entonces me callé.”
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



26 comentarios sobre “Reiniciados – Amy Tintera

  1. ¡Hola! 🙂
    Cada vez que leo una reseña más de este libro más ganas me entran de tenerlo y leerlo. Además la cita: “Cuanto menos tiempo estuviesen muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían. Yo estuve muerta 178 minutos. No lloraba.”, me ha dado más curiosidad.
    Un beso y, ¡nos leemos!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    Me gusta

  2. ¡Hola, guapa! ¡Qué buena pinta tiene este libro! La verdad es que quería leerlo, aunque no me gusta que el final sea tan precipitado. Y lo de que las cosas no explica, espero que lo haga en el segundo libro >.< Odio que me dejen a medias jaja
    Un besazo.

    Me gusta

  3. La verdad es que me llama mucho la atención porque nunca he leído una historia así, tiene todo para enganchar aún que su decae al final es una pena pero de todas maneras tengo ganas de hincarle el diente.
    Nos leemos.

    Me gusta

  4. Muy buenas
    Este será mi primer comentario. Felicidades por el blog y por el canal. Me llama mucho la atención este libro; es de las lecturas que me gustan. Muchas gracias por comentarlo.

    Ya que te gusta leer, ¿sería mucho pedir que le dieras tu crítica constructiva a un relato que escribí no hace mucho tiempo?

    Me dices y muchas gracias nuevamente

    Saludos

    Me gusta

  5. Esta genial Yoli. Me parece un tema muy interesante y lo ha llevado bastante bien la autora. Aunque al final parece que se ha desinflado, espero que en la continuación vuelva como el principio del libro, lleno de acción
    Mil besos^^

    Me gusta

  6. Este libro se lee muy rápido porque engancha mucho. Tiene mucha acción y cada final de capítulo te deja con ganas de seguir leyendo más. Tanto que no te das cuenta de lo rápido que pasan las páginas
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s