After·Anna Todd·editorial planeta·fanfic·juvenil·libors·new adult·opinión·primera parte·reseña·romántica·serie after·wattpad

After – Anna Todd

Título After
Autor Anna Todd
Editorial Planeta
Año 2014
Páginas 576
Encuadernación Tapa Blanda con Solapas
Género New Adult
Saga After #1

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Espero que quien lea esto sea respetuoso con mi opinión al igual que yo lo soy con la de los demás. Y pensar que es mi opinión, y lo que a mi no me ha gustado para otros puede ser un gran libro. Así que después de esta pequeña aclaración, empecemos…
Voy a ir directa con la opinión de este libro. After no me ha gustado nada de nada. Es y, será, la peor lectura del año (no se si encontraré peor libro este año)
No penséis que me cree expectativas ni altas no bajas con este libro. Sabía lo que podría encontrarme pero es que ha sido peor de lo que pensaba.
Lo primero que no me ha gustado nada de nada de este libro han sido los personajes. Pero tanto principales como secundarios. Tanto masculinos como femeninos… La protagonista, Tessa, es la tía más insoportable, tonta, ingenua, y cualquier cosa negativa que no me gusta de la actitud de una chica que puedas pensar. Y por otro lado, el personaje masculino, Hardin, es el típico malo sin escrúpulos, que se pasa todo el día follando (perdón por la rudeza, pero no sabéis como se expresan en el libro…). No entiendo todavía como muchas chicas lo ven como la pareja perfecta…
Luego tampoco me ha gustado la trama. Es una bola que no para de dar vueltas página tras página, es decir, que es continuamente siempre lo mismo. Mi resumen de la trama sería así (y seguro que lo habéis escuchado/leído mucho pero es la pura realidad) los protagonistas se conocen, discuten, se reconcilian de la forma más ñoña y follan como locos y salvajes.
Las reacciones de los protagonistas ante cualquier situación son muy absurdas e idiotas. Las escenas de sexo son muy explícitas, y en ocasiones me han parecido un poco gratuitas y sin sentido.
Además me pareció un libro donde no encuentras nada nuevo porque todo me parecía un plagio a otros libros juveniles o best seller actuales. Por ejemplo, el prologo es un calco del de Crepúsculo, la situación y comienzo en la universidad es calco de Fangirl de Rainbow Rowell, las escenas de sexo y el pasado turbio del protagonista es de 50 Sombras… Y así os podía estar nombrando montón de libros. 
A esto hay que añadir que todo es muy random. Los libros que nombran (que por cierto, hace el gran spoiler de la historia de una obra clásica que seguro muchos, como yo, quieren leer. Pues ya me ha desvelado todo en dos líneas), las canciones que salen, las marcas de ropa, las situaciones en la universidad, las fraternidades… Todo está tan trillado y exagerado al máximo, que no me gusta nada de nada
Esperé hasta el final, ese final que todo el mundo decía que era un gran giro a la trama. ¿Y sabéis cual fue mi reacción? Reírme. Si, era lo más absurdo que había leído…
Os podéis imaginar quién no va a seguir con estos libros, ¿no? Mi cara a lo largo de todo el libro fue esta. 
Además, en esta reseña no está expresado todo lo que pensé mientras estaba leyéndolo porque sino esta reseña se convertiría en la reseña más larga del libro para ser un libro que no me ha gustado nada
En conclusión , un libro que no está hecho para mi. Aunque el ritmo es ágil, no sucede nada en las casi 600 páginas de tiene el libro. Todo es repetitivo y muy predecible. 

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


30 comentarios sobre “After – Anna Todd

  1. ¡Hola! La verdad que yo desde que vi que existia ese libro me quedé como “WTFFF?”.
    Comencé a leerlo en Wattpad, y me pareció una mi***a pinchada en un palo, así que dejé de leerlo, pero cuando vi que se publicaba… Dios mío. Lo que me pude reír.
    A mí tampoco me gustó, y me ha encantado tu reseña
    ¡Besitos!

    Me gusta

  2. Hola!

    Yo lo toleré bien, la parte de la app para responder preguntas con el celular me llamó ene la atención jajaja el final me dejó para dentro, no me lo esperé, bien…. inserte calificativos peyorativos aquí para el protagonista.

    Lamento que no te haya gustado, pero al menos encendió tus pasiones jajaja, el odio en dosis bajas es bueno =P

    Besos!

    Me gusta

  3. jajajajajaja me muero, que reseña más chachi xD
    La verdad es que no me lo he leído, y sólo quiero leerlo para hacerme yo misma una idea general del libro y poder criticarlo a gustito xD
    Besitos<3

    Me gusta

  4. Recuerdo leer en un blog hace meses que estos libros iban a ser los mejores del 2015 porque tenían muchos fans en internet y blablabla y dije desde ese momento que serían horribles.
    Pues mira, me lo has confirmado tú y otra mucha gente.
    No lo voy a leer nunca, de esto no quiero ni tener opinión propia.

    Al parecer hay mujeres que quieren ir al pasado y ver bien que su novio las maltraten y demás. En fin, paso mucho de este libro.

    Me he reído mucho con tu reseña, mil besos ♥

    Me gusta

  5. Hola!!
    La verdad que al principio tuve mis dudas de si leerlo o no pero viendo tu reseña creo que va a ser que no. He leído hace poco 50 sombras y todo lo que decías de este libro lo he pensado yo de la trilogía de Grey así que va a ser que ha este libro no le doy ninguna oportunidad.
    Me encanta tu sinceridad. Ha sido una gran reseña.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. Hola!
    Pues yo leí este mes este libro y concuerdo contigo en casi todo y sobre todo con los personajes. Yo la verdad me pasé riéndome casi todo el libro (no se porque xD) y en sí era bien notorio que era un fanfic, habían capítulos que eran bien repetitivos. Tessa me desesperó en casi todo el libro, no la soporté. El final me dejó como : ¿WTF, QUÉ?
    Me ha encantado tu reseña (:
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Yo también me pasé la mayor parte del libro riendo por lo surrealista y absurdo de todo, sobre todo las conversaciones y los actos de los personajes
    Y el final ya sabes que fue esa mi reacción exacta jajaja
    Mil besos^^

    Me gusta

  8. No me leí el libro y lo veía en las librerías, en la sección de libros en los centros comerciales, en las mochilas de algunas de las chicas de mi clase… Y a mí, personalmente, ni la portada ni la sinopsis me llaman la atención. Cuando le pregunté a una amiga mía sobre que trata y si es un libro de amor cursi, me dijo que no y que había amor, sexo, desengaño… Gracias a tu reseña, estoy más que decidida en no leer este libro. Me ha gustado y te sigo.

    En lugar de malgastar mi tiempo leyendo esto, prefiero releer los libros de Laura Gallego que, en mi opinión, es una escritora con una imaginación increíble.

    Pásate por el mío: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es

    Un besote. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s