fantasía·libros·los elegidos·los guardianes del tiempo·Marianne Curley·opinión·reseña·saga·salamandra·viajes en el tiempo

Los Elegidos – Marianne Curley

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos.

Hace tiempo que tengo esta reseña pendiente, pero es que no sabía que contaros de ella. En conjunto me gusto y puede que en un futuro (no muy cercano) me termine de leer la trilogía.
Los elegidos es un comienzo de saga muy  introductoria. Al principio estaba un poco descentrada porque no sabes muy bien por qué y cómo ocurren muchas cosas. Pero según va pasando al historia lo vas entendiendo un poco mejor. Como os digo es muy introductorio y muy corto, por lo que la trama pasa realmente deprisa. La autora no se entretiene en grandes explicaciones sino que va directa a la acción. Por ello, debe ser que no quedan muchas cosas bien explicadas.
Me ha parecido muy original el uso de los viajes en el tiempo. Tampoco he leído mucho sobre ello, pero en la literatura juvenil y por la fecha de publicación, me ha parecido bastante novedoso.
La historia está contada desde los puntos de vista de los dos personajes principales. Los capítulo son cortos y se van intercalando entre ellos. Por lo que se hace una lectura más amena y rápida.
El comienzo del libro deja las expectativas bastante altas, ya que nos muestra un suceso bastante oscuro y un tanto sangriento. Pero según va pasando la historia te das cuento que la historia es bastante infantil.
Los personajes principales me han gustado mucho. Y aunque son un chico y una chica no ha surgido un historia de amor entre ellos. Si no que mantienen una amistad que en ocasiones puede confundirlos pero saben comportarse.
Los personajes secundarios también son muy importantes en la trama, porque sin ellos los protagonistas no podrían resolver algunos problemas que se les plantea. Aunque puedo deciros que tienen muy buena suerte y los resuelve muy pronto…
La parte negativa del libro la he visto en la rapidez de resolver problemas o la buena suerte que tiene los protagonistas, que la historia tiene un toque demasiado infantil incluso para la edad de los protagonistas. Aunque al principio puede parecer que nos podemos encontrar con una historia oscura, luego se desinfla bastante. Y por último, la autora trata un tema bastante trillado en todos los libros, la lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.
En conclusión, un libro de aventuras con mucha acción y viajes en el tiempo, contado de una forma original. Con un ritmo de lectura y de sucesos, para mi gusto, demasiado rápido. Pero que es perfecto para esos lectores más jóvenes que se quieren iniciar en la fantasía

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios



18 comentarios sobre “Los Elegidos – Marianne Curley

  1. Hola! no me agradan las sagas “infantiles” pero tampoco les hago el feo y menos cuando tratan de viajes en el tiempo. Por otro lado, me agradó tu blog, así que me estaré pasando por aquí.
    Saludos! y te sigo de la iniciativa de blogs asociados =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s