ciencia ficción·distopia·Kass Morgan·libros·los 100·opinión·reseña

Los 100 – Kass Morgan

Gracias a la editorial por el ejemplar
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Tengo que reconocer que me interesé por el libro después de ver los primeros capítulos de la serie. Me apreció entretenida y diferente. Y cuando descubrí que era un libro, abandone la serie para no spoilearme mucho de la trama del libro.
Después descubrí que el libro es tan introductorio que solo son los dos primeros capítulos de la serie, y tiene tantas diferencias, que en lo más parecido que tienen es el nombre que comparte…
Esta primera parte de la bilogía de Kass Morgan es muy, muy, muy introductoria. Poco a poco nos va presentando a los cuatro protagonistas de la historia. Tanto con los sucesos del presente como con un gran número de flashback. A mucha gente se le ha hecho pesado la cantidad de retrocesos al pasado pero a mi me han parecido de lo más necesario porque así llegamos a conocer muy bien a los personajes y sabemos el por qué de sus actos. 
Es verdad que en ocasiones se hace un tanto lenta la historia pero en seguida vuelve a ocurrir algo que te vuelva a animar a continuar leyendo.
A mi es un libro, que en su conjunto, me ha gustado. Hay temas que chirrían bastante en la trama, sobre todo porque la autora los pasa muy por encima. Y a mi parecer les podría haber sacado mayor provecho. 
Además me ha parecido un tanto superficial. Primero por la manera que trata según que temas bastante duros. Ella los menciona y hay queda todo. Este punto podría haberlo desarrollado más y haber resultado un libro bastante más interesante. Segundo, le da muchísima importancia al amor. A ver, 100 personas llegan a la Tierra, totalmente desconocida para ellos, casi no tienen alimentos ni sitio donde refugiarse. No saben los males que puede esconder un lugar desconocido totalmente rodeado de árboles, y los protagonistas solo piensan en el amor. Un amor un tanto ñoño. 
Esperaba mucha acción, más peligros. No se algo más de chispa en la historia… Pero se ha quedado en un prototipo de algo. La autora no ha sabido aprovechar la base de la historia que tenía y desarrollarla para crear una novela increible
Una de las partes que me han gustado, es la parte de la nave. Me ha encantado conocer la vida en el espacio aunque el personaje que nos presenta ese escenario si que no me ha gustado nada de nada. Es el más superficial de todos.
Los personajes son muy superficiales. No tienen una personalidad muy marcada. Y los secundarios “no existen” en esta historia. Si la historia pasa por encima de los principales, imaginar como se ve a los secundarios.
Después de todos los peros, aunque no os lo creáis, me voy a leer la continuación porque lo mejor de la historia es el final. Ese final que deja con ganas de mucho más. Y porque en conjunto el libro ha conseguido su objetivo: entretenerme y tenerme enganchada a lo largo de todas sus páginas.
En conclusión, una historia que tiene una buena base y es interesante a primera vista. Pero que la autora no ha sabido sacarle partido. Esta historia en manos de otro autor hubiera sido de 10 por su originalidad. 

“Para salvar a la chica que amaba, tendría que poner en peligro a toda la humanidad.”
” Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno.”
“Aunque estaba con el chico que amaba, dudaba mucho que en la inhóspita Tierra llegara a sentirse tan sola como en aquel momento.”
“-Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando.”

Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios










Las reseñas de la lectura conjunta estarán reunidas todas en una entrada especial

36 comentarios sobre “Los 100 – Kass Morgan

  1. Yo también me leeré la segunda parte, creo que mejorará por eso de que va a meter acción a la trama aunque sigan con el amor metido en la cabeza supongo que al complementarlo con la acción no se hará tan ñoño e insoportable.
    De todas formas, tampoco está del todo mal, es un libro perfecto para leerlo sin pensar demasiado :3

    Me gusta

  2. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas en las que comentan algo similar a lo que has dicho tú, de que le da demasiada importancia al amor. Aún así, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo xD
    Besitos<3

    Me gusta

  3. ¡Hola, Lau!

    A mí la verdad es que el libro me gusta más que la serie. La serie está muy bien, y tiene toda la acción que al libro le falta, pero los personajes son mucho más planos. En ese sentido creo que el libro ya que es una bilogía, está muy bien, porque planta unas buenas bases, y explica muy bien tanto personajes como la estructura de la sociedad que hay en las naves. Creo que el segundo libro puede estar genial si explota bien la historia, porque el final te deja con ganas de más 😀

    ¡Un besote!♥

    Me gusta

  4. Lo acabé de leer ayer jaja La verdad es que a mí me ha gustado bastante, aunque sí que me esperaba más acción. Aún así, creo que me esperaba algo tan “adolescente” y tenía tan “mala” idea de él que me ha gustado más de lo que pensaba que lo haría jaja

    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Concuerdo contigo, a mi me parecieron un poco más profundos los personajes, tal vez por que siento que hay tanto dolor que no aprovecho la autora en algunos casos, concuerdo con lo del romance, quien piensa en eso, y pudo haber hecho una historia con más aventuras.
    Saludos

    Me gusta

  6. Oh Lastik… Había visto reseñas excelentes de este libro y tenía muchas ganas de leerlo porque la historia me parece sumamente original pero justamente has mencionado las cosas que más me gustan de una historia así como las que más flojas están. Y encima recomiendas más la serie, así que creo que me voy a dedicar a ver esta nomás xD
    Un beso! 😀

    Me gusta

  7. Yo me animé a leerlo por las buenas reseñas. Pero por lo que se ve solo se fijaban en los puntos positivos, y no se pararon en pensar en las decadencias del libro. Porque si das una idea con la sinopsis, no puede ser la trama demasiado distinta
    Mil besos^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s