Gracias a la editorial por el ejemplar
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Tengo que reconocer que me interesé por el libro después de ver los primeros capítulos de la serie. Me apreció entretenida y diferente. Y cuando descubrí que era un libro, abandone la serie para no spoilearme mucho de la trama del libro.
Después descubrí que el libro es tan introductorio que solo son los dos primeros capítulos de la serie, y tiene tantas diferencias, que en lo más parecido que tienen es el nombre que comparte…
Esta primera parte de la bilogía de Kass Morgan es muy, muy, muy introductoria. Poco a poco nos va presentando a los cuatro protagonistas de la historia. Tanto con los sucesos del presente como con un gran número de flashback. A mucha gente se le ha hecho pesado la cantidad de retrocesos al pasado pero a mi me han parecido de lo más necesario porque así llegamos a conocer muy bien a los personajes y sabemos el por qué de sus actos.
Es verdad que en ocasiones se hace un tanto lenta la historia pero en seguida vuelve a ocurrir algo que te vuelva a animar a continuar leyendo.
A mi es un libro, que en su conjunto, me ha gustado. Hay temas que chirrían bastante en la trama, sobre todo porque la autora los pasa muy por encima. Y a mi parecer les podría haber sacado mayor provecho.
Además me ha parecido un tanto superficial. Primero por la manera que trata según que temas bastante duros. Ella los menciona y hay queda todo. Este punto podría haberlo desarrollado más y haber resultado un libro bastante más interesante. Segundo, le da muchísima importancia al amor. A ver, 100 personas llegan a la Tierra, totalmente desconocida para ellos, casi no tienen alimentos ni sitio donde refugiarse. No saben los males que puede esconder un lugar desconocido totalmente rodeado de árboles, y los protagonistas solo piensan en el amor. Un amor un tanto ñoño.
Esperaba mucha acción, más peligros. No se algo más de chispa en la historia… Pero se ha quedado en un prototipo de algo. La autora no ha sabido aprovechar la base de la historia que tenía y desarrollarla para crear una novela increible
Una de las partes que me han gustado, es la parte de la nave. Me ha encantado conocer la vida en el espacio aunque el personaje que nos presenta ese escenario si que no me ha gustado nada de nada. Es el más superficial de todos.
Los personajes son muy superficiales. No tienen una personalidad muy marcada. Y los secundarios «no existen» en esta historia. Si la historia pasa por encima de los principales, imaginar como se ve a los secundarios.
Después de todos los peros, aunque no os lo creáis, me voy a leer la continuación porque lo mejor de la historia es el final. Ese final que deja con ganas de mucho más. Y porque en conjunto el libro ha conseguido su objetivo: entretenerme y tenerme enganchada a lo largo de todas sus páginas.
En conclusión, una historia que tiene una buena base y es interesante a primera vista. Pero que la autora no ha sabido sacarle partido. Esta historia en manos de otro autor hubiera sido de 10 por su originalidad.
«Para salvar a la chica que amaba, tendría que poner en peligro a toda la humanidad.»
» Acababa de contemplar el cielo solo para caer después en lo más profundo del infierno.»
«Aunque estaba con el chico que amaba, dudaba mucho que en la inhóspita Tierra llegara a sentirse tan sola como en aquel momento.»
«-Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando.»
Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios
Las reseñas de la lectura conjunta estarán reunidas todas en una entrada especial
Hola ^^
No he leído el libro y tampoco he visto la serie. Pero siempre que le reseñas todas son como la tuya y generalmente dicen que esta mejor la serie así que quizás la vea.
Un beso ❤
Me gustaMe gusta
Hola 🙂 Me gusta demasiado la serie como para leer el libro y llevarme un gran chasco a sí que no leeré el libro la verdad. Un beso
Me gustaMe gusta
Te recomiendo que veas la serie. El libro es pasable
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Yo creo que me ha decepcionado un poco el libro porque me esperaba algo mucho mejor que la serie. Porque me gustó mucho y eso que solo he visto los primeros capítulos…
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Yo también me leeré la segunda parte, creo que mejorará por eso de que va a meter acción a la trama aunque sigan con el amor metido en la cabeza supongo que al complementarlo con la acción no se hará tan ñoño e insoportable.
De todas formas, tampoco está del todo mal, es un libro perfecto para leerlo sin pensar demasiado :3
Me gustaMe gusta
Holaaa!!!
sobre todo cuando lo comparan con la serie.
he visto muchas críticas un poco malitas
Así que por ahora pasaré 😛 …
un besito y gracias por la reseña :3
Me gustaMe gusta
Hola!! Sigo la serie y me gusta bastante, pero no creo que me lea el libro.
Besos.
Me gustaMe gusta
¡Hola la verdad es que este libro no me llama nada de nada! creo que lo voy a dejar pasar.
Besinos.
Me gustaMe gusta
Hola! La verdad es que he oíd mucho hablar de este libro y cada vez me llama menos la atención…
Mil besos
Me gustaMe gusta
¡Hola! Ya he leído varias reseñas en las que comentan algo similar a lo que has dicho tú, de que le da demasiada importancia al amor. Aún así, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo xD
Besitos<3
Me gustaMe gusta
¡Hola!
Coincido contigo, era una idea muy original pero al al evz muy mal desarrollada. Le faltaba acción y un poco más de supervivencia.
Un beso
Me gustaMe gusta
¡Hola, Lau!
A mí la verdad es que el libro me gusta más que la serie. La serie está muy bien, y tiene toda la acción que al libro le falta, pero los personajes son mucho más planos. En ese sentido creo que el libro ya que es una bilogía, está muy bien, porque planta unas buenas bases, y explica muy bien tanto personajes como la estructura de la sociedad que hay en las naves. Creo que el segundo libro puede estar genial si explota bien la historia, porque el final te deja con ganas de más 😀
¡Un besote!♥
Me gustaMe gusta
Estoy bastante enganchada a la serie y decidí pasar del libro para no spoilearme (es la primera vez que me pasa jajajaja) y gracias a tu reseña creo que he hecho bien 😀 nos leemos!!
Me gustaMe gusta
Lo acabé de leer ayer jaja La verdad es que a mí me ha gustado bastante, aunque sí que me esperaba más acción. Aún así, creo que me esperaba algo tan «adolescente» y tenía tan «mala» idea de él que me ha gustado más de lo que pensaba que lo haría jaja
¡Un beso!
Me gustaMe gusta
Holaaa^^
Este libro no me llama mucho:/
Gracias por la reseña.
Un besazo<3
Me gustaMe gusta
Concuerdo contigo, a mi me parecieron un poco más profundos los personajes, tal vez por que siento que hay tanto dolor que no aprovecho la autora en algunos casos, concuerdo con lo del romance, quien piensa en eso, y pudo haber hecho una historia con más aventuras.
Saludos
Me gustaMe gusta
A buscar la serie para verla. Mil gracias por la recomendación!!
Me gustaMe gusta
Oh Lastik… Había visto reseñas excelentes de este libro y tenía muchas ganas de leerlo porque la historia me parece sumamente original pero justamente has mencionado las cosas que más me gustan de una historia así como las que más flojas están. Y encima recomiendas más la serie, así que creo que me voy a dedicar a ver esta nomás xD
Un beso! 😀
Me gustaMe gusta
Holaa, no he visto la serie ni he leído el libro pero no me llama especialmente
gracias por la reseña^^ un besito
Me gustaMe gusta
¡Hola! Estaba penando leerme el libro también, pero de momento creo que me quedaré solo con la serie 😀
Un besazo.
Me gustaMe gusta
Yo también me leeré el segundo a ver si hay más acción. Para mi ha sido muy entretenido
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Si no ves la serie, es un libro bueno. Pero claro, si has visto la serie…
Yo te lo recomiendo es entretenido
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Si vas a leer el libro, olvídate de la serie. Así lo disfrutaras mucho más
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Es u libro entretenido, si te apetece pasar un rato leyendo… AL final, engancha
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Se comenta mucho de él porque la serie ha sido un gran éxito pero el libro…
Mil beoss^^
Me gustaMe gusta
Pues que no te las quiten. Sabiendo lo que te vas a encontrar, te gustará… A mi lo que me pasó fue que vi la serie antes, y la serie es mejor que el libro
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Y es justo lo que le falta, lo que ha sabido poner en la serie
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
A mi me ha parecido demasiado introductorio, espero que mejore en la continuación, Porque el final me dejo con ganas de más
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Si lees el libro sin ver la serie, te gustará. Lo malo que tuve yo , es que vi la serie antes de leer el libro. Por ello, me esperaba mucho más
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
La serie no te spoilea nada porque el libro solo son los dos primeros capítulos. Y solo coinciden en el título, y en los nombres de los personajes. Por lo demás, cualquier parecido es una broma
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Ojala hubiera ido yo con las misma ideas. Asi me hubiera parecido mejor. Pero mi error fue pensar que serie algo más parecido a la serie
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
De nada
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Creo que quería llegar al máximo público posible entre los adolescentes, y pensó que dándole tanto amor lo conseguiría
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
De nada, espero que te guste
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Yo me animé a leerlo por las buenas reseñas. Pero por lo que se ve solo se fijaban en los puntos positivos, y no se pararon en pensar en las decadencias del libro. Porque si das una idea con la sinopsis, no puede ser la trama demasiado distinta
Mil besos^^
Me gustaMe gusta
Pues te recomiendo la serie y el libro para pasar un rato entretenido porque al final engancha
Mil besos^^
Me gustaMe gusta