Antoine de Saint- Exupéry·cuento infantil·el principito·libros·opinión·reseña

El Principito – Antoine De Saint- Euxepery

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: “Por favor…, ¡dibújame un cordero!”


Como seguro a muchas personas les ocurren, este libro lo conocen desde siempre y habrán leído alguno de los fragmentos que aparecen en los libros de texto de clase. Es lo que me ocurría a mi.
En este cuento encontramos al aviador que por un incidente en su avión se encuentra varado en un desierto donde conocerá al principito.
Es un libro corto que se lee en un momento. Aunque pueda parecer un cuento fácil, realmente esconde mensajes. El autor va introduciendo moralejas a lo largo de la historia enseñándonos cosas de la vida, casi sin enterarnos. Cada lector puede interpretar estos mensajes del autor a su manera.

Durante toda la lectura Antoine de Saint-Exupéry va dejando cosas aquí y allá, todo tiene su doble sentido, nada está puesto al azar, desde la primera página donde explica cómo le frustraron su intento de ser pintor a la tierna edad de 6 años, hasta con la pregunta que se hace finalmente sobre El Principito.
Creo sinceramente que El principito es un cuento para adultos, en el que el autor magistralmente intenta dirigirnos y enseñarnos.
En conclusión, El Principito es uno de esos libros que demuestran que no hacen faltan muchas páginas para contar una buena historia, con una narración espléndida en la que cada página es una lección o no, porque el Principito, realmente, es lo que tú quieres que sea. Un libro atemporal, para todas las edades, para soñar, para aprender, para disfrutar y para ser lo que quieras ser.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”
“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”
“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
Y así podría seguir citando todo el libro, pero creo que con estas citas será suficiente para que os entre ganas de leerlo (si todavía no lo habéis hecho) o para que os entre ganas de releerlo
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


40 comentarios sobre “El Principito – Antoine De Saint- Euxepery

  1. No se si lo he soñado o ya te he comentado una reseña de El Principito ._.
    Bueno, tengo muchísimas ganas de leerlo porque he oído maravillas y porque es un clásico de los clásicos, creo que lo buscaré para el reto de los clásicos infantiles y si tengo la oportunidad lo compraré para tenerlo en mi estantería 🙂
    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

  2. e entraron las ganas de releerlo, y yo aún recuerdo muchas etapas de mi vida de cuando era niña y a veces se aflora esa niña que algún día fue y me encanta.
    Dios te bendiga y que maravilloso regalo de jueves… Abrazos y super recomendado este libro.

    Me gusta

  3. Yo leí este libro de pequeña y, desde entonces, lo he leído al menos cuatro veces más. Me encanta todo del libro, aunque el final me da bastante pena. Creo que la mejor parte es la del zorro.

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña!

    Saludos 🙂

    Me gusta

  4. Hola! Que gran libro, para mi una obra maestra.
    Me encantó cuando era peque, y ahora me sigue gustando incluso más. Me han entrado las ganas de volverlo a leer para reseñarlo en el blog. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!!

    Me gusta

  5. Lauuuuuuuura :3 ¡Este es uno de mis libros favoritos! Me encanta, lo leí de pequeña y a partir de ahí lo he ido releyendo varias veces, y siempre me sorprende porque me doy cuentas de cosas que antes no había visto.

    ¡Un besote!♥

    Me gusta

  6. Jajaja Cris, me lo comentaste en la entrada de las citas porque el sábado dedique la cita a esta obra
    Lo mejor es comprárselo porque puedes disfrutar de su lectura mil y una veces, y como viene con ilustraciones, puedes disfrutar de estas sin tener que leer el libro
    Mil besos^^

    Me gusta

  7. ¡Yo esto lo tengo para el reto de Claudia!

    Lo leí hace como mil millones de años (bueno, algunos menos, venga), y, la verdad, no me gustó nada. Pero yo era muy pequeña, y creo que no logré ver del todo la magia que el libro quería transmitirme. Es por eso que tengo tantas ganas de volver a leerlo, porque creo que estará cargado de cosas increíbles.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Pues yo soy de las que no leí el libro de pequeña, sino hace meses y solo puedo decir ¡qué me encantó!
    Está llena de frases de las que no se olvidan, y nos recuerda algo muy importante, y es que no debemos olvidar que alguna vez fuimos niños.
    Un beso

    Me gusta

  9. Es mi libro favorito. Yo lo descubrí porque me lo regaló mi padre cuando era pequeña, en aquel entonce lo leí y no me dijo nada. Años después lo retomé y siempre que lo leo me enamora más aun. Hay tantas y tantas cosas que puedes aprender de él, y que no nos planeamos en el día a día.

    Me gustaría hacer una reseña del libro algún día, pero me da la sensación de que no va a estar a la altura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s