el prisionero de Azkaban · fantasía · Harry Potter · J.K. Rowling · libros · magia · opinión · reseña · saga

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban – J.K.Rowling

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Seguimos con el MaratonHP, y la semana pasada tocó leer la tercera parte de la saga del mago más famoso, Harry Potter.
En la película se puede ver esa madurez que, a lo mejor,
en el libro no se refleja tan obviamente.

Esta parte de la saga, es una de mis favoritas por varias razones. Primero, los personajes se van haciendo más mayores y eso se ve reflejado en la historia. Ya no hay reacciones tan infantiles como en las partes anteriores. Segundo, aparece Sirius Black, para mi el mejor personaje, jejeje. Tercero, la historia se va volviendo más oscura. Cuarto, se va sabiendo más cosas del pasado, antes de que Voldemort desapareciera. Y sobre todo, se van sabiendo más cosas, costumbres… del mundo mágico que rodea a Harry. Adentrándonos todos al mismo tiempo en todos esos sitios, personajes, costumbres… y descubríendolo poco a poco.

Aparecen personajes, que en libros posteriores tendrán importancia y con los que pensé «Pobre, si supiera lo que le va a pasar», «Anda, si ya se conocían, jeje».
También hemos disfrutado del mejor año del campeonato de quiddich (aunque en el próximo están los Mundiales) con increíbles partidos, sobre todo contra Slytherin. No he podido parar de reír con los comentarios de Lee Jordan a lo largo de los partidos.
Y sobre todo, me he reído muchísimo con los gemelos (como siempre únicos).
En esta parte aparecen muchos elementos mágicos que me encantan como los dementores (aunque dan un poco de miedo, a mi me encantan. Me recuerdan a los nazgul del Señor de los anillos), el autobús noctambulo, los hombres lobos, los hipogrifos…
Y como olvidarnos de los odiosos Dursley, en esta ocasión en sintonía con la aún más odiosa tía Marge.
Este mes comenzamos y terminamos 😦 la lectura de la saga, y sobre todo de los libros más extensos y más importantes de la saga. Espero poder seguir cumpliendo con los plazos para el maratón…
En conclusión, una continuación de saga que no podrás parar de leer. Porque desde la primera página empieza con gran acción. Y con todos los elementos que vas descubriendo dan ganas de seguir y seguir leyendo. Una tercera parte en la que se ve la maduración de los personajes y ese cambio oscuro de la trama. Adentrándonos poco a poco en el desenlace.

«Bienvenido al autobús noctambulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Alargue la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera. Mi nombre es Stan Shunpike. Estare a su disposición esta noche.»


«Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.»

«Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.»
«¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.»
 «¿Para qué queremos ser perfectos? – preguntó George, a quien la sola idea parecía repugnarle -. Le quitaría a la vida su lado divertido.»
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


8 respuestas a “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban – J.K.Rowling

  1. a mi me encanta lo que dices que aparece Sirius y muchas cosas del mundo mágico que tendrán importancia más adelante, es genial el 3º pero para mí el mejor es el que estamos leyendo ahora, el de El cáliz de fuego 🙂
    muchos besitoos

    Me gusta

Deja un comentario