intriga·John Verdon·libros·novela negra·opinión·reseña·se lo que estas pensando

Se lo Que Estás Pensando – John Verdon

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Por fin la terminé. Llevo con este libro más de un mes. Al principio me intrigó mucho el cómo el psicópata podía averiguar el número que estaba pensando la persona. Pero según iba pasando páginas la historia se desinfló bastante. Pero cuando lo volví a retomar, me encontré con una serie de sucesos muy rápidos y que dejaban con ganas de seguir leyendo, sin darme cuenta de que pasaba capítulos y páginas.
Este libro me ha recordado a dos series que me encantan. La primera CSI, por la descripción de los trabajos policiales y las escenas de los crímenes. Y segundo a Mentes criminales, cuando aparece la psicóloga forense/ criminalista y explica como funciona la mente de un asesino en serie.
En conjunto, la obra está bien. Para mí no es una gran obra. Es perfecta para pasar un buen rato leyendo ya que mantiene entretener y te tiene en tensión durante bastantes páginas. No digo a lo largo de todo el libro, ya que hay partes que me han aburrido y son muy lentas. Se que son un poco indispensables porque nos cuentan el pasado del protagonista y porque es de la manera que es. Pero no tiene esa manera ágil de contar los sucesos como ocurre cuando cuenta lo que sucede en la investigación.
Hay pocos personajes a lo largo del libro por lo que no te puedes liar entre unos y otros. El protagonista principal destaca sobre los demás pero porque el autor no se ha dignado a explicar mucho más del resto de personajes (un poco de personalidad y un poco de aspecto físico).
La trama está bien construida, las claves para resolver el caso se desgranan poco a poco por lo que es muy fácil seguir la investigación, y al final no hay giros bruscos, sino que todo sigue una lógica perfecta.
Según van ocurriendo los hechos vas descubriendo quien es el asesino. Llegando un momento en que sabes quien es sin que el protagonista lo sepa. El final no me ha gustado mucho. Me ha parecido un poco absurdo, como siendo el detective tan listo es engañado por el asesino.
No se si seguiré leyendo esta serie de libros con el detective Gurney como principal protagonista pero con distintos casos. Me ha gustado pero no tanto como para estar enganchada a la historia. Además de todas las lecturas pendientes que tengo…
En definitiva, es un libro en cuya trama podremos encontrar asesinatos, psicópatas y detectives, todo lo que un a buen aficionado al thriller le gustaría encontrar. Con una lectura rápida aunque al principio pueda no parecerlo.

“- Aún no te das cuenta, ¿verdad?
– ¿De qué?
– De que tu cerebro está tan ocupado con el asesinato, el caos, la sangre , los monstruos, los mentirosos y los psicópatas que no te queda sitio para nada más”

“De vez en cuando, Gurney tenía un sueño que era dolorosamente triste, un sueño que parecía la esencia misma de la tristeza. En esos sueños veía con una claridad que superaba las palabras que el pozo de tristeza era perdido, y la mayor pérdida de todas era la pérdida de amar”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


16 comentarios sobre “Se lo Que Estás Pensando – John Verdon

  1. ¡Hola guapa! Lo leí hace tiempo, y me gustó… no me esperé para nada el desenlace, me pareció demasiado simple, pensaba que sería algo más complicado.
    Pero bueno, me entretuvo y me enganchó bastante.
    Un besazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s