Blue Jeans · buenos días princesa · el club de los incomprendidos · juvenil · libros · opinión · reseña · romántica · saga · trilogía

¡Buenos días, Princesa! – Blue Jeans

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido e n un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


Este es el primer libro que leo de Blue Jeans. Y aunque me ha gustado, me sigue pareciendo un tanto infantil (y eso que dicen que la otra saga es más infantil).

Me ha gustado la forma de escribir de este autor. Tiene una pluma muy fresca y rápida. No se anda con rodeos, y todo es muy directo. Utiliza un vocabulario muy fresco y actual. Con el cual, los lectores juveniles se sienten muy identificados.

Los temas que trata este libro, son totalmente de actualidad, tanto en los institutos como el la vida de cada uno de los jóvenes de esta época. Aunque en este libro los incomprendidos se juntan y acaban siendo un poco «populares» por los cambios físicos que tienen, puedo decir que en la vida real, no suele ser así. Sino que las personas maduran y por ello, esos problemas de marginar a ciertas personas terminan. Además de la vida en el instituto y de las relaciones entre adolescentes, el autor escribe sobre las relaciones entre las distintas generaciones de una familia. Como en esas edades todos nos volvemos un poco insoportables con nuestros padres.
Seguro que muchos lectores se han visto reflejados en los personajes ya que el autor muestra dudas muy comunes entre ellos (le gustaré a ese chico/chica, como puedo ser amigo de esas personas, dudas sobre sexo,etc)

Me ha gustado la forma en la que está contada la historia. En cada capítulo se puede ver la vida de cada uno de los protagonistas y su punto de vista del mismo problema. Como no se centra en la vida de un mismo personaje, la lectura es más rápida ya que quieres saber que le ocurre a tal o cual personaje.

Cada personaje tiene su propia personalidad, algo bastante difícil de llevar con cinco personajes distintos y con sus diferentes historias personales. No me he decantado por ninguno de los personajes principales, sino que me ha encantado uno de los secundario, César. Me ha parecido el más simpatico y el más tierno/ romántico de verdad. Y por supuesto, el más odioso de los personajes ha sido Rodrigo, que se ha ganado la medalla a el más cruel con creces.

El final me ha dejado con la boca abierta. Totalmente inesperado ( no la historia de María/Mery que si se veía venir, sino la de otro de los protagonistas). No me ha gustado una de las decisiones que ha tomado una protagonista ya que se pega todo el libro dudando acaba haciendo algo totalmente inexplicable para la aptitud de ese personaje.

Ahora, me he enterado que van a realizar una adaptación al cine. Espero que no lo fastidien y siga conservando ese punto que engancha a la historia. He visto fotos del reparto, y no es como me los imaginaba… Y lo que menos me ha gustado del reparto es que Yon Gonzalez sea Rodrigo 😦
En conclusión, un libro muy rápido y fresco de leer. Sobre problemas en la vida de adolescentes muy comunes, que podrían ser la vida de cualquier lector. Con un final que te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente libro.

«Aunque la amistad en algunos casos no es eterna. Y una palabra, un malentendido o cualquier situación imprevista puede acabar con ella»

«¿Qué le dirá? Todavía no lo ha decidido. Le diga lo que le diga, esto no le sentará bien. De eso está segura. Y es que, como leyó una vez en un libro, en el amor unos ganan y otros pierden, pero no existe el empate»

«- ¿Siempre son tan complicadas las cosas?- pregunta Valeria cuando recupera su copa.
– No sé que te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene su lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado
– ¿Y eso por qué?
– Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya»

¿Habéis leído el libro?¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios


4 respuestas a “¡Buenos días, Princesa! – Blue Jeans

  1. Yo me leí la trilogía de Canciones para Paula y no me entusiasmó demasiado, no llegaron a gustarme ni los personajes ni nada, pero esta otra trilogía dicen que está mucho mejor, quizás me anime más adelante ^^

    ¡Un besote!

    Me gusta

Deja un comentario