reseña·reseñas

La Corte de los Espejos – Concepción Perea





Título La corte de los espejos
Autor Conceoción Perea
Editorial Fantascy
Año 2013
Páginas 672
Encuadernación Tapa blanda con solapas

Género Fantasía, steampunk

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.



 
 
Por fin he encontrada una digna sucesora de Laura Gallego. Si habéis leído mi reseña del último libro de Laura, recordareis que me quejaba que le faltaba algo a sus últimos libros y que podía ser que la escritora no evolucionaba con sus lectores por lo que sigue en fantasía para adolescente. Pero Concepción Perea hace perfectamente de escritora de fantasía para adultos, ese paso que le falta a la primera.
Cuando comencé a leer este libro era un poco reticente de si me gustaría o no. Pero al terminarlo me he quedado bastante contenta ya que consigue los objetivos que busco en una buena novela de fantasía, con pequeños toques de steampunk.
Al principio de la lectura me chocó bastante los diálogos con un lenguaje tan directo pero te acostumbras y te gusta, ya que la autora no se anda con rodeos y va a lo que busca el lector, lo importante de la historia sin andarse por las ramas.
Los personajes te enganchan desde el principio. Todos tienen unas vidas muy interesantes que vas descubriendo poco a poco porque, como en la vida real, todos tenemos secretos. Y al final aún te quedas con ganas de saber más porque se deja muchos secretos y misterios para la continuación.
Me encantó Nicasia, el personaje principal, porque a diferencia de los personajes femeninos principales de muchos libros de fantasía, ella es muy fuerte y luchadora aunque también tiene sus puntos débiles que no muestra mucho a los demás. Y luego está Dujal, el típico ligón guaperas de libro pero que al final de la historia estas colada de él porque también tiene su lado tierno.
Me gustó mucho ese punto de vista que le da al mundo de las hadas ya que todo el mundo tiene en mente esa imagen de la compañía de dibujos de hadas bonitas y buenas. Pero la escritora va un paso más allá y nos muestra la maldad que esconden esas criaturas de belleza hipnotizante.

 

En la página oficial del libro, tiempo después de la publicación
pusieron un mapa de TerraLinde

Pero no todo en este libro es positivo, tiene un par de fallos (muy mínimos). Me resultó un poco cargado de tramas y subtramas demasiado entrelazas y algunas muy rebuscadas. Por lo que en ocasiones se hace un poco pesado (pero en muy contadas ocasiones). Y luego la falta de un mapa para saber situarnos un poco en un mundo totalmente imaginario, y algún apéndice con los distintos tipos de hadas que hay, ya que llega un momento en que te pierdes un poco.
Espero que no tarde mucho en sacar la continuación porque me gustaría saber como termina toda esta historia de confabulaciones palaciegas.

En conclusión, si os gusta Laura Gallego, Concepción Perea no os decepcionará


 

“El odio bien enfocado puede causar mucho daño;solo hay que saber usarlo del modo apropiado”

“No había palabras ni lágrimas para acallar la pena que inundaba su cabeza”

“Las cosas suceden cuando nadie hace nada para evitarlo”

“Con la respiración alterada, el gato susurro las dos palabras que la sátira le había impedido decir antes. Él, que presumía de ser mentiroso por vocación, dijo una verdad enorme, de esas que solo se dicen una vez”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? Espero vuestros comentarios.

6 comentarios sobre “La Corte de los Espejos – Concepción Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s