Autora Laura Gallego
Editorial Minotauro
Año 496
Páginas 2014
Encuadernación Tapa blanda
Género Fantasía juvenil

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución..

Este nuevo libro de Laura Gallego no me ha defraudado. Me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el final. Aunque como siempre, y creo como en la mayoría de libros ocurre, tienes sus momentos de bajón y son esas páginas las que te hacen leer más deprisa para poder continuar leyendo la historia que realmente gusta.
Como buena launatica (fans de Laura Gallego) me he leído la gran mayoría de sus libros y todos me han encantado. Pero en los últimos he notado como los personajes y tramas o diálogos, se han infantilizado. Esto puede deberse a que la autora no ha evolucionado en su manera de escribir aunque ella haya crecido, y/ o también puede ser que yo haya evolucionado como lectora y espero que los libros de mi autora favorita vayan evolucionando conmigo (algo que si ocurrió con los libros de Harry Potter).
La trama está muy bien llevada, con mucha intriga y con algún giro al argumento que no esperas, otros giros si que ya los ves venir, pero se puede perdonar… En este libro podemos encontrar un misterio que va enlazado con otros y los personajes al principio sin ninguna conexión acaban juntándose todos con un mismo fin. Me ha recordado mucho a los libros de detectives juveniles pero con el toque de fantasía y magia que tanto caracteriza los libros de la autora. Aunque lo de magia, según el libro no es cierto, es ciencia.
Los personajes están muy bien construidos, tienen mucha personalidad y algunos hasta secretos muy bien guardados que no descubres hasta casi el final. Durante la historia hay personajes que cambian con una evolución personal e interior muy bien llevada.
Me sorprende cada día más la autora de que sea una máquina de imaginar y crear nombres para todos y cada uno de sus personajes y lo que me parece más difícil, para las ciudades y países. Porque todavía no he encontrado un solo nombre que se repita en ninguno de sus libros.

En conclusión, esta novela te engancha desde el principio, tanto por la trama como por los personajes. Pero al terminar de leerla, sabes que falta algo, que algo falla, porque ya no es como esas primeras novelas (Memorias de Iduhn, con la que creo estrujó mucho sus ideas), ahora sigue construyendo mundo increíbles pero les falta el corazón. Leerla tranquilamente porque es autoconclusiva, no pertenece a ninguna saga, como antes bien nos tenia acostumbrados esta autora.

“Para que el mundo funcionase, había gente que tenía que picar en las minas y gente que tenía que pintar portales; era así de sencillo”

“A los hijos de los mineros se les apagaba muy pronto de los ojos la luz inocente de la niñez”

“No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá”

“¿Intuición?,, se dijo así mismo, dolido. ¿Y cómo se aprende eso? ¿Qué manual lo describe? ¿Qué profesor lo imparte en sus clases?”

“El mundo sería un lugar infinitamente mejor si la gente eligiera el camino correcto, en lugar de seguir el camino fácil”

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios

16 comentarios sobre “El libro de los portales – Laura Gallego García

1. Yo aún no he leído nada de Laura Gallego, creo que ya no tengo edad, pero a mi hijo le encanta, este libro en concreto y gracias a la recomendación de mi hijo, lo he regalado en varias ocasiones a sus amigos, con muy buenos resultados por cierto, todos quedaron encantados por la historia. Ya me dá hasta vergüenza decir que yo no lo he leído, pero le tengo pendiente y en mi biblioteca. Voy a tener que ponerme las pilas.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: